*Arribaron los diferentes representativos nacionales

Lucio Lara Román

Hoy a temprana hora se pone en marcha en certamen nacional de futbol denominado “De la Calle a la Cancha”, también conocido como Street Soccer, con la participación de más de 600 competidores en las ramas femenil y varonil, quienes se dan cita en Morelos, sede del evento.

A partir de las 09:30 horas arrancan las hostilidades y los anfitriones saltarán al terreno de juego, que fue acondicionado en la Plaza de Armas de la Ecozona.

El Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos, que dirige Jacqueline Guerra Olivares, será el responsable de realizar este magno evento deportivo, el cual, durante tres días de competición, se celebrará en la Plaza de Armas Emiliano Zapata de Cuernavaca.

La justa, que disputará sus torneos varonil y femenil, recobra un factor elemental para la respuesta y asistencia de todos los estados del país, al tener carácter de selectivo para asistir a la Copa Internacional de la especialidad, que tendrá verificativo en tierras europeas.

Es por ello que jóvenes entre los 12 y hasta los 19 años de edad, en situación vulnerable, tomaron la decisión de participar y buscar un nombre y un cambio en su vida a través del deporte.

Este certamen reunió a más de 2 mil equipos, en ambas ramas, participantes a lo largo y ancho de la República Mexicana, quienes empezaron hacer su arribo ayer a tierras morelenses.

Buen recibimiento tuvieron los equipos de Street Soccer que arribaron a Morelos procedentes de casi todos los estados la república.

Las jovencitas representantes de Colima también agradecieron por el recibimiento que les dieron a su llegada a tierras morelenses; su entrenadora, Jessica Camacho Silva dijo:

«La verdad  que son muy atentos en Morelos, por eso nos sentimos muy a gusto y esperemos sigan así de esta manera, vamos llegando y nos recibieron con pizzas y refrescos para todas, esto nos motiva más a que vamos a entrar a ganar al rival que lo conoceremos hasta bien noche, gracias a Dios al gobierno de Colima que nos ha apoyado estamos también aquí, esperemos que vamos a dar buenos partidos ya que para esto hemos entrenado más de tres meses al estar la selección estatal, venimos representando a Colima y venimos por el título”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario