El Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) realizará durante el mes de julio, talleres de capacitación para los aplicadores de exámenes del Programa de Certificación 2017.

Guillermina Bahena, encargada de brindar el taller de capacitación del INEEA, comentó que el objetivo de estas actualizaciones es proporcionar las herramientas y conocer los lineamientos normativos relacionados al procedimiento de  aplicación de exámenes impresos o en la modalidad en línea a través del sistema del generador de exámenes SIGA.

“Los aplicadores garantizan que los resultados sean confiables, transparentes y eficientes”, expresó Guillermina Bahena.

El INEEA cuenta con 134 aplicadores que están distribuidos en las cinco delegaciones y las 54 plazas comunitarias.

El año anterior 2016 más de 15 mil 900 morelenses lograron acreditar un nivel de estudios básicos (primaria o secundaria) por medio de un examen único, lo anterior dentro del Programa Especial de Acreditación (PEC) que el INEEA integró con la finalidad de combatir el rezago educativo en jóvenes mayores de 15 años y adultos.

Los talleres de capacitación se impartirán en cada una de las cinco delegaciones del estado de Morelos (Cuernavaca, Yautepec, Cuautla, Jojutla y Emiliano Zapata) con una duración de entre cuatro y cinco horas para conocer los procedimientos y practicar con el simulador del Programa de Certificación.

Si te interesa ser aplicador del INEEA o conocer más sobre su función, puedes marcar el 01 800 00 46332 o entrar a la página www.ineea.morelos.gob.mx

Artículos Relacionados

Deja un comentario