*En la especialidad del Tae Kwon Do rumbo al Mundial de Egipto

Lucio Lara Román

El miércoles a temprana hora se concentrarán los taekwondoines morelenses Sophia Dalay y Jorge Huerta, que estuvieron en las pruebas del Preselectivo Nacional de Cadetes en Monterrey, Nuevo León, donde la Federación Mexicana de Taekwondo tomó a los primeros y segundos lugares de este evento como preseleccionados para la concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la vecina Ciudad de México, pensando en un sólo objetivo estar en el listado final del equipo mexicano e iniciar la preparación rumbo al Campeonato Mundial del 24-29 de Agosto de 2017 en Egipto.

Los morelenses Sophia Dalay y Jorge Huerta en la división de los -29 kilogramos obtuvieron medalla de oro, derrotando a los representativos de los Estados de Tamaulipas, Sonora e Hidalgo y con ello lograr su clasificación al preseleccionado nacional.

La otra preseleccionada nacional es Zaira Paulina Salgado Landa en la división de -41kg, quien obtuvo medalla de plata, derrotando a los estados de Baja California, Nuevo León, Zacatecas y Puebla; perdió la final contra CDMX, quedándose con la medalla de plata.

Fernando Salgado destaco que «es así como estas dos atletas Morelenses demostraron con su buena actuación en Monterrey con el preselectivo,  tienen ganado medio boleto para el Mundial que se realizará en Egipto, pero aún falta porque van como preseleccionadas nacionales, que es como otro filtro el que tienen que pasar, aquí ya será el trabajo que hace el entrenador nacional, se espera que ambas deportistas puedan seguir sobre saliendo en actuaciones y en trabajos de entrenamiento como preparación para el campeonato mundial».

«El resto del equipo también tuvo una buena participación en este evento que se realizó con un alto nivel competitivo en Monterrey, como: Luz Nohemi Cervantes Lavín en la división de -49kg obteniendo medalla de bronce. Karla Dahana González Cruz obtuvo 4to Lugar, Nelly Jara Martínez obtuvo 8vo Lugar, América Montserrat Monrroy Arzate obtuvo 8vo Lugar, Berenice Bravo Martínez obtuvo 8vo Lugar y José Martín Zamorano obtuvo 8vo Lugar», agregó.

«Me siento satisfecho por el resultado general obtenido como equipo y confío en que las dos Preseleccionadas Nacionales pronto serán Mundialistas, pero también quiero agradecer a los padres de familia de cada una de ellas porque siempre les apoyan, también al Instituto del Deporte del Estado de Morelos, a la Asociación Morelense de Taekwondo, a los medios de comunicación por darle seguimiento a la trayectoria de cada atleta y por supuesto a mi familia por tantas ausencias», concluyó.

La lista final de las seleccionadas nacionales de taekwondo la estará publicando la Federación Mexicana de la especialidad en las próximas semanas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario