El Lago de Tequesquitengo, conocido “El Mar de Morelos”, es un atractivo turístico ideal para tomarse unos días de descanso en compañía de amigos, familiares o en pareja.

Ubicado a 45 kilómetros de Cuernavaca, se puede disfrutar de diversas actividades recreativas al aire libre o acuáticas.

La adrenalina de volar sobre las aguas del lago de Tequesquitengo y sentir el viento correr por todo el cuerpo, es una experiencia que no se puede dejar pasar.

Las posibilidades de realizar este sueño de saltar en paracaídas desde 13 mil o 17 mil pies ofrecen una vista única de Morelos en las alturas con una sensación única que simplemente no se puede describir.

El vuelo ultraligero también es una experiencia única que incrementa los niveles de adrenalina al mismo tiempo que nos regala una vista sin igual de Tequesquitengo y sus alrededores.

A gran velocidad se puede sentir el viento soplar sobre los jardines florales más grandes del mundo o la zona arqueológica de Xochicalco, a bordo de estos vehículos aéreos piloteados por grandes expertos de las acrobacias y la aventura aérea.

Alrededor del lago se prestan distintos servicios entre los que destaca la posibilidad de recorrer el Mar de Morelos a bordo de un kayak o una increíble moto acuática.

Así, los visitantes deciden la velocidad que quieren experimentar y además probar su condición física con el remo de kayak que los reta paso a paso hasta llegar a la orilla del lago.

Otra actividad que no se puede dejar de lado es un paseo por los restos del pueblo oculto bajo el agua del Lago de Tequesquitengo, del cual, sólo queda el campanario de la antigua Iglesia de San Juan Bautista que en ciertas temporadas del año es apreciado por los visitantes que se dan cita en el lugar.

Morelos posee un clima privilegiado que lo convierte en la sede perfecta para practicar deportes acuáticos como el esquí. Considerado como la capital nacional del esquí, Tequesquitengo ofrece un gran número de variantes de este deporte

Muy cerca del lago existe un lugar único en todo Latinoamérica. Un circuito que permite la práctica de esquí acuático, mediante el deslizamiento por el agua con tablas, a través de un sistema de cables, poleas y cuerdas. Es una muestra de turismo innovador que además cuida el ambiente al significar un ahorro al esquiar de hasta seis lanchas.

Más información en www.morelostravel.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario