La educación es la base para la formación de la niñez y la adolescencia morelense y el gobierno de la Visión Morelos trabaja con el fin de lograr que todas y todos vayan y permanezcan en la escuela, indicó Rocío Álvarez, procuradora de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, al clausurar las labores del ciclo escolar 2016- 2017 del Centro Educativo Nueva Visión.

Entre sonrisas y aplausos prolongados, 23 niñas, niños y adolescentes concluyeron su instrucción en niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Acompañada por Fernando Pacheco, director general de Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Rocío Álvarez indicó que generar condiciones favorables para proteger a la niñez y adolescencia ha sido una prioridad de la presidenta del DIF Morelos.

“Para Elena Cepeda, las niñas, niños y adolescentes de los centros de asistencia social son una prioridad y en cinco años se ha trabajado en dignificarlos, protegerlos y reconocer sus derechos.

“Este plantel es una muestra del avance que su interés ha tenido para generar mejores condiciones en favor de la niñez y adolescencia en situación de riesgo”, destacó.

Asimismo, el director del IEBEM reconoció también la labor de Elena Cepeda para lograr calidad de vida e inclusión para todos y todas.

“Esta escuela es ejemplo y testimonio vivo, porque nuestras niñas y niños en máxima vulnerabilidad hoy tienen una escuela segura, con servicios de calidad de su gobierno y de todo el personal que sirve a esta institución, por eso esta escuela es ejemplo en todo el estado”, precisó.

El Centro Educativo Nueva Visión se creó en julio del 2014 para brindar educación de calidad e infraestructura digna a niñas, niños y adolescentes albergados tanto en el Centro de Atención Morelense para la Infancia, CAMI, como en el Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA).

A través de un trabajo en red entre el DIF Morelos y el IEBEM, la escuela instalada en el interior del Centro Estatal de Desarrollo Integral Familiar (CEDIF), en Temixco, brindó educación a más de cien estudiantes que han vivido episodios de violencia, con el fin de que no interrumpan sus estudios por atravesar por un proceso legal familiar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario