*La presidenta del DIF amadrina generación 2014-2017 de Jardín de Niños, Visión Morelos

La presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, arribó celebró con padres y madres de familia, que 42 niñas y niños hayan concluido el preescolar y en unas semanas inicien la primaria.

Al acudir como madrina de honor a la ceremonia de graduación de la generación 2014-2017 del Jardín de Niños Visión Morelos, refrendó su compromiso con la niñez morelense, subrayando que las políticas públicas de la actual administración son para todos y todas, trabajadores del gobierno y ciudadanos.

Estuvo acompañada del secretario de Administración, Alberto Barona Lavín, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado, Daniel Hernán López.

Elena Cepeda destacó que los esfuerzos de un trabajo en red han dado como resultado mayor infraestructura educativa y mejor atención para todas y todos los niños morelenses, trabajo del que como colaboradores pueden estar orgullosos, comentó.

«Todas las niñas y niños son hermosos, cuentan con el cuidado de sus padres y madres, de su familia y me da mucho gusto ver esa felicidad que ustedes comparten con niñas y niños que no tienen la alegría de contar con una familia», precisó.

Reiteró que hoy en Morelos se hacen las cosas bien con el apoyo y el esfuerzo de sus trabajadores, y que el Sistema DIF Morelos ha destacado a nivel nacional por las acciones donde el personal sindicalizado es fundamental para lograrlo.

“Hoy tenemos un consejo de adopciones bien integrado; también implementado una campaña para el cuidado y protección de la niñez, gracias a ello, somos uno de los estados más avanzados en las políticas públicas de protección a niñas, niños y adolescentes», aseguró.

Y es que a través del DIF estatal se entregaron 11 millones de desayunos escolares fríos que llegaron a 70 mil niñas y niños en más de 600 escuelas y se sirvieron alrededor tres millones de desayunos calientes en más de 400 comedores escolares para beneficiar a casi 20 mil estudiantes durante este ciclo que termina.

El Cine Morelos se llenó de aplausos ante la presentación del vals: “Cuento de los Bosques de Viena”; como madrina de generación, la presidenta del DIF entregó obsequios y diplomas a las niñas y niños que finalizaron la primera etapa de su educación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario