El gobernador Graco Ramírez hizo un amplio reconocimiento a los voceadores del país, por su esfuerzo y contribución a la difusión de la información que generan los medios de comunicación impresos. Son parte de la historia de México y Morelos, apuntó.

«Ustedes son el vínculo entre los medios impresos y la sociedad; detrás de ustedes están generaciones de familias… sus padres y sus abuelos fueron voceadores e hicieron esta gran familia en el país», expresó a los más de mil 500 que celebraron aquí en Morelos el «Primer Día Nacional del Voceador».

En tanto, la Asociación Nacional de Uniones de Voceadores de Periódicos, Libros y Revistas de la República Mexicana A. C., por medio de su secretario general, Héctor Molina Cepeda, nombró al gobernador Graco Ramírez «Socio Voceador Honorífico Vitalicio».

«Hoy es un día muy especial. Nuestro gremio se ha congratulado de entregar reconocimientos a quien justamente lo merecen. A un hombre que nunca se ha apartado de sus ideales, que cree firmemente en la democracia por sus inquietudes políticas desde siempre un hombre que gobierna Morelos con pasión y amor y que hoy dignamente y orgullosamente es nuestro compañero, es socio voceador vitalicio de nuestro gremio, es nuestro ya compañero Graco Ramírez. Bienvenido al gremio señor gobernador», indicó el dirigente.

Graco Ramírez, tras agradecer el nombramiento, indicó que cuando le plantearon hacer en Morelos el «Primer Día Nacional del Voceador» no dudó en ofrecer su apoyo porque en ellos «reconocemos parte de la historia de nuestro país y nuestro estado».

Explicó que una muestra de este reconocimiento es que en la rehabilitación del Centro Histórico de Cuernavaca – Zócalo y Plaza de Armas «Emiliano Zapata»- en el proyecto quedó establecido que se iba a recuperar de los voceadores, con sus propios puestos.

«Esa plaza no podía reconstruirse y recuperar su historia y su belleza, lamentablemente por abandono se estaba perdiendo, sin incluirse la construcción de los puestos de voceadores, porque no se explica el Zócalo sin ustedes queridas compañeras y compañeros».

En este sentido, Paola Sanvicente Irlas, secretaria general de la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos, Revistas y Similares del Estado de Morelos A.C., agradeció al gobernador su apoyo total a la organización y a los compañeros que tienen sus puestos en la Plaza de Armas y Centro Histórico de Cuernavaca.

El gobernador Graco Ramírez entregó a nombre de la Asociación Nacional de Voceadores reconocimientos al periódico «El Dictamen» de Veracruz, por sus 119 años de circulación; a la Organización Editorial Mexicana (OEM), el grupo periodísticó más grande de México y América Latina, en especial a Mario Vázquez Raña (post mortem); al periódico «Excélsior», por sus primero 100 años de existencia.

Asimismo, a la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos, Revistas y Similares del Estado de Morelos A.C., por 97 años de lucha constante y ser la organización más antigua del país; y a Antonio Martínez Rodríguez, por su entrega, pasión y participación en la conformación de la Asociación Nacional.

Acompañaron al gobernador Graco Ramírez el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina y el titular de la Coordinación Estatal de Comunicación Social, Rodrigo Licona Cruz.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *