Como una estrategia de conservación y promoción del conocimiento de las Áreas Naturales Protegidas (ANP’s) estatales, el Gobierno de Morelos a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) ha habilitado 24 kilómetros de ciclovías dentro de tres ANP’s siendo un atractivo para que los amantes del deporte, naturaleza y aventura las conozcan en estas vacaciones de verano.

En el ANP “El Texcal”, ubicada en Jiutepec, los visitantes podrán recorrer en bici un circuito asfaltado de cinco kilómetros, que es ideal para principiantes. Para los aventureros, existen cuatro kilómetros de senderos en medio de la reserva en donde, además de poner a prueba sus habilidades, podrán disfrutar de la belleza escénica de esta reserva. Este espacio es para toda la familia, ya que además de andar en bicicleta, sus circuitos son perfectos para caminar y correr de manera segura.

En Zacatepec se encuentra el ANP «Cerro de la Tortuga», en donde el recorrido comienza con la visita del museo de sitio ubicado en la comunidad de Tetelpa, y posteriormente trasladarse a un recorrido guiado alrededor del cerro que comprende un circuito de 7.8 kilómetros de aventura en donde los paseantes también disfrutarán de la biodiversidad.

En la Sierra Montenegro, ubicada dn Emiliano Zapata en la comunidad de Tetecalita, la ciclovía comprende un recorrido de 7.2 kilómetros para apreciar los paisajes de la selva baja caducifolia.

Estas ciclovías brindan servicio los fines de semana y los costos por renta de bicicletas y equipo de seguridad oscilan entre los 30 y 50 pesos; sin embargo, la opción está abierta para que lleven sus propios equipos. Para más información los interesados pueden consultar la página web sustentable.morelos.gob.mx

Con estas acciones el Gobierno de Morelos refrenda su compromiso con los dueños y poseedores de las tierras para conservar las zonas protegidas con la implementación de proyectos productivos que generen un ingreso económico a las comunidades para evitar el cambio de uso de suelo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario