Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, se pronunció a favor de hacer peatonales otras calles de la llamada Ecozona, como lo es la de Vicente Guerrero.

Esta “calle peatonal es un ejemplo de lo que debe ser todo el centro de Cuernavaca; las calles peatonales son necesarias porque están dando sustentabilidad a toda la población y a nuestros visitantes”, afirmó.

Al constatar la puesta en marcha de una cuadrilla para la limpieza permanente de la Calle de Vicente Guerrero, por parte del Gobierno del estado, el empresario afirmó que esta acción va a contribuir en un 100 por ciento a que la limpieza y recolección de basura se haga de una manera eficaz.

Indicó que a partir de que fue remodelada y convertida en peatonal la Calle de Guerrero, que forma parte de la Ecozona de Cuernavaca, “casi siempre está llena de gente, por eso requiere de una atención especial para mantenerla limpia y dando una buena imagen”.

Eduardo Peimbert aseguró que la Ecozona de Cuernavaca ya está cumpliendo completamente sus objetivos, por lo que sería muy importante convertir en peatonales otras calles, garantizando la movilidad de las personas, el transporte público y la existencia de estacionamiento.

“La calle peatonal es un ejemplo de lo que debe ser todo el centro de Cuernavaca; las calles peatonales son necesarias porque están dando sustentabilidad a toda la población, a nuestros visitantes… y a los habitantes del centro en específico”, apuntó.

Agregó que “sería muy importante que se abrieran otras calles peatonales en el centro” tomando en cuenta el transporte público, la movilidad de las personas y la existencia de estacionamientos, para asegurar su éxito.

En tanto, Carlos Benítez Urióstegui, subsecretario de Gobierno, explicó que la cuadrilla para la limpieza permanente de la Calle de Vicente Guerrero inicia operaciones en atención a las peticiones hechas por los comerciantes y vecinos del lugar, así como organizaciones de la sociedad civil.

Indicó que con esta acción se da cumplimiento a las normas ambientales y de sustentabilidad por las que se rige la Ecozona de Cuernavaca; y permite a los paseantes poder transitar por “una calle limpia” y digna para ser visitada por el turismo.

Agregó que la cuadrilla hará la limpieza de la calle Vicente Guerrero tres veces al día –mañana, tarde y noche-.

Artículos Relacionados

Deja un comentario