*Entrega Graco Ramírez cheque al presidente Agustín Alonso Gutiérrez

El gobernador Graco Ramírez entregó un cheque por 16 millones de pesos al presidente de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, para la rehabilitación de la Plaza Cívica y la habilitación del Museo del Chinelo.

Con ello se concretó el compromiso del mandatario de garantizar a los yautepequenses una nueva plaza y un museo para admirar los trajes del Chinelo. “Yautepec es el corazón de Morelos”, apuntó.

Afirmó que, si bien es cierto que Cuautla es conocida como la “Capital Histórica” y Cuernavaca como “La Capital de Todos”, el municipio de Yautepec fue nombrado como la primera Capital del Estado por Emiliano Zapata y ahí el Congreso Constituyente redactó la primera Constitución del Estado de Morelos.

Agustín Alonso reconoció al mandatario estatal por haber cumplido su compromiso, y ratificó su voluntad de continuar trabajando de manera coordinada con el Gobierno de la Visión Morelos, para sacar adelante a Yautepec.

En la entrega del cheque estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna; la secretaria de Obras Pública, Patricia Izquierdo Medina, así como integrantes del Cabildo de Yautepec.

El rescate del centro de ese municipio donde inicia la zona oriente de Morelos, se suma las acciones que el Gobierno de Graco Ramírez ha realizado para rehabilitar el Centro Histórico de Cuautla, el embellecimiento de las calles de Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas, y la nueva Plaza de Oaxtepec, lo cual traerá más turismo al estado.

El Museo se construye en las antiguas instalaciones que eran sede del ayuntamiento de Yautepec, a un costado de la plaza principal que hoy está siendo reconstruida.

Artículos Relacionados

Deja un comentario