Con el objetivo de contener el crecimiento de los mototaxis y ordenar el servicio, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) trabaja con los ayuntamientos de Emiliano Zapata, Jantetelco y Tlaltizapán para vigilar la seguridad de los usuarios y dar garantías al transporte regulado.

David Martínez Martínez, titular de la SMyT, dio a conocer que ha mantenido el diálogo con las autoridades municipales y los líderes de este servicio tolerado, para contener el número de mototaxis y poner orden.

«Ante la importancia que representa la entrada de este transporte a comunidades donde el servicio concesionado no llega, la SMyT ha implementado acciones para controlarlo y vigilar que las unidades y los operadores cumplan los mismos requisitos que el transporte regulado», declaró Martínez Martínez.

Por ello, en los últimos días, el secretario de Movilidad y Transporte ha sostenido mesas de trabajo con las autoridades de Emiliano Zapata, Jantetelco y Tlaltizapán para coordinar acciones de contención e identificación de las unidades que están siendo toleradas, de modo que se pueda identificar a aquellas que representen un peligro para los usuarios; trabajo que la SMyT ya hizo en el poblado de Xoxocotla.

En las reuniones participaron líderes de mototaxis que expresaron su disposición a estar ordenarse y capacitar a los operadores de sus unidades, de modo que, no sólo sea un beneficio para ellos, sino, para los usuarios.

Por otro lado, David Martínez expresó la necesidad que el tema sea legislado en el Congreso de Morelos, de modo que, los mototaxis aparezcan en la Ley de Transporte, se puedan regular y cumplan con todos los requerimientos estipulados para el servicio concesionado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario