*Nuevamente esperan la participación de más de un millar de corredores

Lucio Lara Román

Al norte de la ciudad de Cuernavaca se presentó en forma oficial la Cuarta Edición de lo que ya se hizo una tradición la Carrera Mundo 96.5, se espera establecer un récord de participación, pues se calcula que serán mil 200 participantes, mismos que llegarán de toda la República Mexicana.

Para ello la convocatoria ya se difundió en diferentes espacios con el fin de que esta justa trascienda en todos los rincones del estado, como de los estados vecinos.

La carrera convocada por Radio Mundo 96.5 FM se correrá el próximo 13 de agosto, en la ciudad de Cuernavaca, con una prueba de 9 y 6.5 kilómetros de distancia, las categorías serán en libre hasta los 39 años, máster de 40 a 49 años, veteranos de 50 años en adelante en varoniles y femeniles.

Arrancará la carrera en la glorieta de Tlaltenango, pasando sobre las principales calles y avenidas de la ciudad de Cuernavaca, por Bella Vista, Buena Vista, Bugambilias y San Cristóbal, pasando sobre la avenida Emiliano Zapata hasta la glorieta del mismo nombre y continuar por avenida Heroico Colegio Militar, arribando a la Paloma de la Paz y seguir sobre avenida Domingo Díez hasta la calle Nueva Italia, luego retornan por las mismas calles y avenidas hasta llegar al punto de salida.

En las ediciones anteriores, tuvo una respuesta sumamente aceptable, con una participación estimada, de 400, 600 y 800 corredores, quienes acudirán a la cita, en busca de cubrir la distancia y de mejorar su propio tiempo, que en esta edición muchos mejorarán por ser la salida bien de mañana.

La cita de la justa será en punto de las 6.00 de la mañana, para dar el banderazo de salida y cubrir los 9 y los 6.5 kilómetros, de los que consta la segunda prueba, en el cual, también participarán conductores de programas de noticias, entretenimiento, revista, juveniles y de toda la gama de programación, para convivir en un marco de salud, con todos los corredores y familias que suelen participar.

En cuanto a la premiación al final del evento, será la entrega de mil pesos para los terceros lugares, a los segundos lugares 2 mil pesos y para el primer lugar 3 mil pesos y la posibilidad de participar en la rifa de una motoneta de marca reconocida. Se asegura que para esta carrera se contará con las autoridades municipales y estatales, cabe señalar que para los corredores de 9 kilómetros será el mismo recorrido, pero el retorno será en la calle Nueva Francia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario