*Impone condiciones ante Tigres UANL; 2-1 el triunfo cañero

Lucio Lara Román

Ante una buena asistencia de más de 20 mil almas en el Estadio Agustín «Coruco» Díaz, el conjunto del Club Atlético Zacatepec se apuntó su primera en la Copa Mx, tras vencer con final de 2-1 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Fue un juego en el que los anfitriones supieron sacar provecho de la apatía del rival e inclusive pudieron meter más goles; Tigres hasta la parte complementaria intentó reaccionar al acercarse en los cartones.

El arbitraje estuvo a cargo de Mario Humberto Vargas Mata, quien pocas intervenciones tuvo en el cotejo, que se desarrolló sin mayores problemas para resolver lo poco que se presentó en la cancha y mandó temprano a las regaderas a Ricardo “El Tuca” Ferreti por reclamar.

Los goles del cuadro de Morelos fueron de Armando González (17’) y Luis Márquez (27’) por la vía penal. Del lado felino lo hizo Damián Álvarez al minuto 78.

El equipo regio de Tigres comenzó a mostrar su poderío con Enner Valencia y Luis Cruz al frente en las acciones de los primeros minutos de la primera parte del encuentro.

El canterano de los felinos recibió un pase por la recién contratación de los universitarios, pero no pudo incrustar el balón en el arco del equipo local quedando sólo en una mera intentona de los rivales.

Tras algunas llegadas y con cierto mando del esférico en el medio campo, pegaría primero el equipo morelense. Armando González, al minuto 17, tomó el balón casi en el área chica y venció a Enrique Palos para darle la ventaja a los de Zacatepec.

Tan sólo 10 minutos después, el silbante Mario Vargas decretó un penal en favor de los azucareros. Luis Márquez fue el que se encargó de anotar el segundo tanto del Atlético Zacatepec con un zurdazo, que Enrique Palos no logró parar.

En la parte complementaria ambos técnicos empezaron a mover sus barajas para intentar salir victoriosos en el partido; Tigres enfrentaba un panorama adverso y Zacatepec buscaba conservar la ventaja para salir con los tres puntos.

En el 78’, el cuadro de Ricardo Ferreti logró descontar. Damián Álvarez realizó ese desborde característico de él por la banda izquierda; el dorsal número 11 hizo un recorte y realizó un tiro inalcanzable Víctor Hugo Hernández.

La intensidad del partido fue en ascenso. Tigres quería el empate tras un encuentro difícil, con Zacatepec motivado, sin embargo, el marcador ya no se modificó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *