Estudiantes de la Licenciatura en Administración y Gestión de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) organizaron la primera campaña de donación de cabello para la confección de pelucas con destino a pacientes oncológicos.

La meta inicial fueron 50 trenzas, objetivo que se alcanzó rápidamente gracias a la solidaridad de la comunidad universitaria, al final de la jornada lograron reunir 170 trenzas que serán entregadas a la Asociación Civil Oncoayuda, la cual transformará el cabello donado en pelucas para mujeres con cáncer.

Estamos orgullosos de nuestros estudiantes, comentó Mireya Gally Jordá, rectora de Upemor, ya que lograron unir a la población estudiantil y de municipios aledaños a Jiutepec por una gran causa, muestra de la formación integral que brindamos en la universidad y de los valores, como la solidaridad, que buscamos fortalecer con acciones diarias.

La donadora más joven de la campaña fue de cuatro años, Daniela quien asistió con su mamá y mientras esperaba su turno expresó que estaba muy feliz porque iba a ayudar a otras personas con su cabello, al finalizar su corte no podía dejar de sonreír, no soltó su trenza hasta que la entregó a los organizadores del evento.

A esta jornada asistieron personas de Jiutepec, Cuernavaca, Temixco, Cuautla, Yautepec y Estado de México que se enteraron a través de redes sociales y decidieron sumarse a la causa, varias personas traían su trenza lista para donar.

Los requisitos fueron que la trenza donada debía medir mínimo 25 centímetros, el cabello debía estar libre de productos para peinar y se podía donar si estaba teñido o con canas, con el objetivo de aprovechar todo tipo de cabello.

“Estamos contentos con los resultados de la campaña porque superó nuestras expectativas, vimos familias completas, egresados y muchas personas que simplemente apoyaron la causa, esto nos motivó como grupo para realizar esta actividad de forma anual, además contamos con el apoyo de nuestros maestros y de la Universidad”, concluyó Karla Ponce García, una de las organizadoras.

Artículos Relacionados

Deja un comentario