*Gobiernos Federal y Estatal han cumplido con la entrega de recursos en tiempo y forma

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tiene que hacer un esfuerzo y asumir la responsabilidad de las complejidades financieras en las que se encuentra, afirmó el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

En rueda de prensa, enfatizó que tanto el gobierno federal como el estatal han respondido y apoyado en las necesidades de la UAEM con pleno respeto a su autonomía, pero la Universidad tiene que hacer un esfuerzo y tomar la responsabilidad en este caso “porque nunca ha dejado de recibir los subsidios”.

“No es porque exista algún adeudo que la Universidad tenga una situación financiera complicada… Nosotros siempre estaremos a favor de encontrar una solución, pero cada quien tiene que asumir su responsabilidad, y cada quien tiene que presentar soluciones”.

Al recomendar a la comunidad universitaria confiar en que la Universidad saldrá adelante, Aurelio Nuño hizo énfasis en la necesidad de partir con gran claridad sobre lo que cada parte ha hecho.

Enfatizó que el gobierno federal no tiene ningún adeudo con la máxima casa de estudios morelense, pero que tampoco hay recursos extraordinarios para entregarle.

“No tenemos recursos extraordinarios, y además sería muy injusto para otras universidades que sí se mantienen y que no tienen problemas financieros porque han tenido un manejo responsable. Simplemente no tenemos, en estas circunstancias, recursos extraordinarios”.

A insistencia de los reporteros, el secretario de Educación reiteró que la crisis financiera de la UAEM no es responsabilidad del gobierno federal, sin embargo seguirá existiendo apertura para encontrar una solución en beneficio de la comunidad universitaria.

No obstante, advirtió que dicha solución no puede ser que “como no ha habido un cumplimiento de alguna de las partes se estire la mano hacia el gobierno federal”.

Finalmente, reiteró su invitación a investigadores y estudiantes a estar tranquilos, ya que existe el compromiso de seguir coadyuvando para arreglar esta situación.

“No tengan duda de ello, vamos a caminar en una solución, pero aquí se trata también de que las cuentas se hagan transparentes y que cada quien tome responsabilidad y soluciones, soluciones racionales, proactivas, abiertas hacia esta situación y no de otro tipo, en esa medida todos podremos avanzar”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario