La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para detener a los delincuentes que amenazaron al alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo, confirmó el fiscal Javier Pérez Durón.

Informó del inicio de la Carpeta de Investigación respectiva, la que a partir de su integración será citada la víctima para que se presente a declarar en relación a los hechos ya del conocimiento público.

La Fiscalía “no dejará de intervenir en aquellos actos donde pudiera existir la tipificación de algún delito”, indicó, al tiempo de invitar a la ciudadanía, servidores públicos y autoridades a presentar denuncia de ser objeto de actos de intimidación o de extorsión.

Extraoficialmente se sabe que los hechos se registraron en diciembre de 2015, días antes de que Jorge Toledo y los alcaldes morelenses asumieran el cargo; cabe recordar que horas después de asumir la presidencia de Temixco, Gisela Mota fue asesinada por un comando armado.

Apuntó que la FGE, como órgano de procuración de justicia, combatirá toda conducta delictiva y no habrá espacio para la impunidad: “siempre estaremos en favor de las víctimas y conduciéndonos bajo los principios de legalidad, transparencia y certeza jurídica”, subrayó Pérez Durón.

En tanto, Jorge Toledo indicó son el único alcalde que fue objeto de amenazas y presiones por parte del crimen organizado e incluso reveló que muchas de las víctimas por interceptados por personas armadas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario