El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sigue fortaleciendo las políticas públicas encaminadas a la prevención de la trata de personas, informó María del Consuelo Estrada Soto, coordinadora de Igualdad de Género y Derechos Humanos.

La administración, que encabeza la magistrada presidenta, María del Carmen Verónica Cuevas López, tiene el propósito de perfeccionar, a través de la capacitación, el conocimiento del personal que administra la justicia para identificar casos donde se dan los delitos de trata de personas con un enfoque desde la perspectiva de género y derechos humanos, dijo Estrada Soto.

“El fin de fortalecer las capacidades es transversalizar el tema, juzgar con perspectiva de género y de acuerdo a marcos normativos nacionales e internacionales”, comentó.

El temario de la capacitación proyectada tiene que ver con aspectos como la trata de personas, los marcos normativos internacionales y nacionales, en formación sociológica del fenómeno en el país y sobre todo, la detención e identificación de elementos mínimos de la trata de personas y algunos aspectos de administración de justicia con los delitos donde se formulan imputaciones sobre el tópico, explicó María del Consuelo Estrada Soto.

La Coordinadora de Igualdad de Género y Derechos Humanos, dijo que la capacitación será impartida por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *