*En Egipto la morelense a mostrar sus habilidades

Lucio Lara Román.

La morelense Sofía Dalay Huerta, exponente de la disciplina de Tae Kwon Do y seleccionada nacional, entra este jueves en acción en el Mundial de la especialidad, que se realiza en el Cairo, Egipto, luego de llegar con anticipación para adaptarse al clima de esa región y trabajar de lleno con todo el equipo nacional, para lograr sus mejores actuaciones en esta justa en la que la jovencita morelense va con la motivación por las nubes y con muchas ganas de trascender.

Previo a su viaje a estas lejanas tierras y aún entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento destaco:

«Bueno, recientemente no pude ir a Cuernavaca donde se me entregaría un reconocimiento, porque estuve entrenando muy fuerte para corregir los últimos detalles, y como eran pocos días para la preparación pues no podía perderlo».

Mientras que en otras disciplinas hay una delegación de 169 atletas de 29 naciones iniciaron y terminarán hasta el próximo lunes 28 del presente, la disputa de 21 medallas que otorga el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, que se celebra en el Pegasus Sport Club, dentro del desarrollo deportivo Dreamand, ubicado muy cera de las Pirámides de Giza, de El Cairo Egipto, y bajo una temperatura de 35 a los 37 grados centígrados.

México está representado en esta ocasión con la mejor exponente del país Tamara Vega, quien ha participado en dos Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), así como en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010, acompañada por Mayan Oliver, Priscila Espinoza y Mariana Arceo, mientras que en la rama varonil participarán: Álvaro Sandoval, Manuel Padilla, Jorge Inzunza y Melchor Silva.

Con este evento, los pentatletas mexicanos inician el ciclo olímpico Tokio 2020, en donde buscarán sus primeros puntos para estar dentro del ranking nacional e internacional.

Ayer   las competencias fueron en relevo masculino, y con el relevo femenil. Hoy, se llevará a cabo la clasificación individual masculina, el viernes 25, clasificación individual femenina; el sábado 26 clasificación y final varonil, el domingo 27, final femenil y el 28 cerrarán las actividades con la final mixta.

Artículos Relacionados

Deja un comentario