*En Texas ocho niños de la entidad en contienda internacional de béisbol

Lucio Lara Román

Morelos tendrá representación en la contienda infantil de béisbol que se celebra en el vecino país del norte del 15 al 19 del presente mes en Laredo, Texas; ocho jovencitos morelenses van a la aventura más importante de su carrera deportiva, como es el torneo Latino Americano de Little League Inc. William Sport, PA en la que van en busca de destacar en juegos que sortearán ante representativos de las ligas americanas como son las de Corpus Texas, Eagle Pass, San Antonio, sin faltar los anfitriones de Laredo, Texas, se suman equipo de Nuevo León, Tamaulipas, y Coahuila.

Su manager Carlos Alberto Espinoza Torres, originario del municipio de Yautepec, señaló que los peloteros morelenses fueron seleccionados en un torneo regional, que se celebró hace dos meses en Hidalgo, donde tuvieron una excelente participación al llegar a la semifinal.

Estos pequeños formarán parte de los contingentes que representarán la región centro-sur del país, en las siguientes categorías:

En la categoría de 13-14 años, Samuel Herrera Ballinas, Omar Tijera López, Emilio Rivera González y Carlos Espinosa Quiroz. En la categoría de 11-12 años: Maximiliano Espinosa Quiroz, Julián Martínez Zagal y André Medina Flores. En la categoría de los 9-10 años: Emiliano Tijera López.  Los equipos triunfadores en esta contienda tendrán proyección en torneos mundiales aún por definirse.

Los tlahuicas forman parte de la selección mexicana de béisbol infantil salen este jueves por vía terrestre al estado de Texas en la Unión Americana, todos son de los municipios de Jiutepec, Yautepec y Cuernavaca, ya tienen sus permisos en sus respectivas escuelas donde estudian, los niños se mostraron muy optimistas con su viaje y porque los tomaron en cuenta para ser de la selección mexicana de béisbol.

Carlos Alberto Espinoza, señaló: «Soy de Yautepec, pero pertenezco de todo corazón al béisbol de Cuernavaca, estoy contento y satisfecho porque nos toca representar a México en el extranjero, los niños van muy motivados con lo que han logrado y es un trabajo solo de ellos».

«Con estos jovencitos tengo tres años, pero esta es una selección de varios equipos de Chazac, Diablos, Tigres, para sacar esta selección se hizo un torneo regional en Tlanalapa, Hidalgo, aquí hubo visores de la Williams Sport, fueron ellos seleccionados por Morelos, pero van de otros estados, los gastos se cubren por los padres de familia», concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario