*Se vivió un ambiente de fiesta en la Plaza de Armas de Cuernavaca

*Autoridades reportaron saldo blanco en los 33 municipios del estado

El gobernador Graco Ramírez, dio el Grito de Independencia ante miles de ciudadanos reunidos en la Plaza de Armas General Emiliano Zapata, de Cuernavaca, en un ambiente de fiesta y sin que se reportara ningún incidente.

La ceremonia por el aniversario del inicio de la Independencia de México comenzó -en el Salón Bicentenario- con honores a la Bandera Nacional, misma que portaba la escolta de la 24 Zona Militar y entregó al Jefe del Poder Ejecutivo para que cumpliera con la tradición del grito de independencia y libertad que lanzó Miguel Hidalgo y Costilla hace 207 años.

Desde el balcón central de Casa Morelos y acompañado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Morelos), Elena Cepeda, el gobernador Graco Ramírez vitoreó a los héroes que nos dieron patria y libertad; tocó la “Campana de Dolores” y ondeó la Bandera Nacional.

En tanto, desde la Plaza de Armas, fue unánime el “Viva”, mismo que se repetía una y otra vez luego de que Graco Ramírez vitoreaba el nombre de cada uno de los Héroes de la Independencia, rematando con unos “Viva Morelos”, “Viva México”.

“Mexicanas y mexicanos: ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Morelos! ¡Viva Matamoros! ¡Vivan las mujeres y hombres que resistieron en el sitio de Cuautla! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Guerrero! ¡Viva el Estado de Morelos! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.

Enseguida todos, con profundo fervor patrio, entonaron el Himno Nacional.

Inmediatamente, después empezó el espectáculo en el cielo. Los juegos pirotécnicos iluminaron la Plaza de Armas, la Casa Morelos y el Palacio de Cortés ante el asombro y jubilo de miles de niños.

La fiesta mexicana empezó desde temprana hora con una verbena popular, caracterizada, como cada año, en esta ocasión por 30 mil morelenses que vestían los colores de la patria, el verde, el blanco y el rojo”; portaban sobreros y bigotes; y se deleitaban con los tradicionales antojitos mexicanos, sin que se registrara ningún incidente.

El gobernador de Morelos estuvo acompañado por las presidentas del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Cuevas López, del Congreso del Estado, Beatriz Vícera Alatriste, la Síndico municipal de Cuernavaca, Denisse Arizmendi Villegas, y el comandante de la 24 Zona Militar, General Carlos García López.

Artículos Relacionados

Deja un comentario