*Golea a La Unión de Morelos y en reñido partido le quita la gloria al Sytatyr

El periódico Diario de Morelos se coronó campeón del tradicional Torneo de Medios de Comunicación por el Aniversario de la Independencia de México, mismo que en esta edición tuvo el nombre de “Armando Acosta Montes de Oca”, decano de los fotógrafos morelenses, quien falleció a principio de este año.

El “cuadrangular de lujo”, como se le conoce a este torneo futbolístico,  estuvo compuesto por La Unión de Morelos, el Diario de Morelos, el Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, similares y conexos de la República Mexicana (Sitatyr) y el Combinado de Prensa.

Los primeros encuentros los protagonizaron La Unión de Morelos vs Diario de Morelos, partido en el que el periódico al Servicio de la Comunidad le propinó tremenda goliza a su acérrimo en los periodístico y deportivo. Los comandando por Santiago “Chago” Beltrán se despacharon con seis goles, mientras que los de “La Unión” sólo metieron el de la honra.

El otro encuentro fue entre el Combinado de Prensa y el Sitatyr, en donde los “televisos”, “cableros” y “artistas” de la Radio y Televisión morelense, bajo el mando de su líder José Luis Salgado Flores, salieron con todo por el triunfo. Y así fue, golearon 3-1 a los encabezados por  José Luis Garcitapia “El Chiqui”, en un encuentro más que reñido, en donde las bancas jugaron un papel importante.

Con estos resultados se definió a los equipos que lucharían por la corona de Independencia: Diario de Morelos vs Sitatyr. Fue un partido fuerte, reñido en el primer tiempo, en donde los de “Chago” Beltrán lograron irse al descanso con la mínima ventaja.

Pero eso no iba a quedarse así, por lo que José Luis Salgado mandó a todo su arsenal al ataque, porque era matar o morir. Sin embargo, el portero, la defensiva y la suerte evitaron que se viniera abajo la portería del Diario de Morelos, que supo mantener el orden y aprovechar el contragolpe para meter uno más.

Así, Diario de Morelos ganó la final 2-0 frente al Sitatyr.

Este año, a nombre de Armando Acosta, correspondió a José Luis “El Chiqui” Garcitapia entregar el trofeo al equipo ganador y reconocer el esfuerzo que los cuatro contendientes llevaron a cabo durante sus partidos y el papel que jugaron las porras en este familiar y tradicional encuentro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario