El senador Rabindranath Salazar Solorio expresó de México agradecimiento a los gobiernos internacionales por la muestra de solidaridad y ayuda a nuestro país  ante la tragedia causada por los terremotos ocurridos el 07 y 19 de septiembre del presente año.

“Ha sido un bálsamo para el alma el ver a miles y miles de personas en ayuda humanitaria, apoyando a damnificados que han sido afectados principalmente en los Estados de Morelos, Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Estado de México”, indicó.

“Sentir el apoyo, la solidaridad y el cariño de nuestros paisanos, de nuestros hermanos, de la gente, de todos los estados de la República, y también de nuestros paisanos que viven en otros países, ha sido muy reconfortante”, expresó.

Rabindranath Salazar sostuvo que “se viven momentos muy difíciles de construcción, México es un país fuerte, los mexicanos unidos somos muy fuertes y no nos rendimos ante la adversidad. Es muy importante este exhorto, que el día de hoy se aprueba en el Senado de la República, un exhorto muy respetuoso al gobierno federal para seguir fortaleciendo los lazos de cooperación internacional”.

El senador afirmó que las experiencias vividas en nuestro país, y otras partes, puedan servir para poder prever este tipo de situaciones, para que en el futuro no suframos tantos daños. “Es importante exigir a los estados de la República, y hablo principalmente de mi estado, Morelos, a que todo el apoyo venido del exterior y del interior de nuestro país, sea canalizado directamente a los afectados por esta tragedia”.

Rabindranath Salazar expresó que no hay palabras para agradecer a todos los países, como Canadá, Estado de Israel, Estado de Japón, Estados Unidos de América, Federación Rusa, Reino de España, República Argentina, República de Colombia, República de Chile, República de El Salvador, República de Honduras, República de Panamá, República del Ecuador, República del Perú, República Federal de Alemania, República Popular China, así como a la Organización de las Naciones Unidas y al Comité Internacional de la Cruz Roja.

Artículos Relacionados

Deja un comentario