Debido a la cancelación de actividades, derivado del trágico sismo del pasado martes 19 de septiembre, el Centro Cultural Teopanzolco, busca unir con el arte el ánimo de las personas y motivar un gozo a través de la música de artistas de diferentes partes del mundo, con grandes conciertos de Pablo Milanés, Chango Spasiuk Quinteto, Scott Yoo y las obras del MET Opera, con actividades a realizarse durante los primeros quince días del mes de octubre.

La primera actividad a realizarse, el sábado 7 de octubre, será la transmisión en vivo de la obra “Norma”, que se presenta en el Metropolitan Opera, en la que muestra una desgarradora historia de una mujer que es traicionada por su amor, pero que encuentra un lazo con la mujer que se ha hecho de la afección de su marido. Con un descubrimiento de su otro yo y con la fuerza de sus intérpretes, este número busca tocar las fibras más profundas de los espectadores de la mano de una inigualable producción.

Chango Spasiuk Quinteto llega de Argentina a Morelos, en lo que será la segunda actividad del mes como una extensión del Festival Internacional Cervantino (FIC), que, a través de su música, crea un interesante tejido social. Sus composiciones son sin prejuicios y de una apertura total, en ellas mezcla sonidos y ritmos, tradiciones y modernidad, para crear una intensa experiencia auditiva que va más allá de las fronteras geográficas y sonoras. Spasiuk ha publicado ya una decena de álbumes solistas, entre ellos el multipremiado Polcas de mi tierra (1999) y su primer lanzamiento internacional Tarefero de mis pagos que le valió una nominación al Grammy Latino en 2006. Su presentación se llevará a cabo el jueves 12 de octubre.

La tercera actividad en el recién reinaugurado CC Teopanzolco estará a cargo de Scott Yoo, un músico estadounidense nacido en Japón y quien es, desde abril del año pasado, director artístico de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, este viernes 13 presentará su espectáculo “Scott Yoo y ensamble de cuerdas” el cual consiste en tres partes y un intermedio: La primera Georg Friedrich Händel (1685–1759) Concerto Grosso en La Mayor, op. 6/11; la segunda Johann Sebastian Bach (1685–1750) Concierto para violín en La Menor, BWV 1041 y la tercera Antonio Vivaldi (1678–1741) Las Cuatro Estaciones, op. VIII: 1-4.

El sábado 14 será la cuarta actividad del mes con una historia mística y llena de comedia para personas de todas las edades, “La Flauta Mágica” con música de Mozart se presentará en el Metropolitan Opera con su transmisión en vivo, con una producción llena de fantasía garantiza un viaje mágico. Una de las mejores maneras de poder compartir un sábado acompañados de alegría y de la familia.

Y para finalizar las actividades de mediados de mes, el trovador cubano Pablo Milanés llegará a tierras morelenses con el concierto “Canciones para siempre” en el que retoma los éxitos de su carrera musical de 50 álbumes. Espectáculo con canciones como «Ya ves», «Para vivir» o «Yolanda» hasta temas como «Si ella me faltara alguna vez», «Días de gloria» y éxitos más recientes como “Regalo”. El espectáculo se llevará a cabo el domingo 15 de octubre. El cantautor no sólo repasará sus clásicos, sino aquellas canciones que quedaron olvidadas dentro de su vasto repertorio, grabado a lo largo de 50 álbumes. Además, Morelos es el único punto en todo México en su gira.

La venta de los boletos es a través de la página www.centroculturalteopanzolco.com, y en la taquilla del Centro Cultural Teopanzolco, todos los días de 11:00 a 20:00 hrs. Informes a los teléfonos (777) 2020111 y 2020112.

El Centro Cultural Teopanzolco es un recinto artístico polivalente, funcional y contemporáneo situado a un costado de la Zona Arqueológica Teopanzolco, en Cuernavaca, Morelos. Cuenta con un Foro al Aire con capacidad para 2,000 personas, una Sala Principal con 820 localidades y condiciones técnicas de primer nivel; un Foro 360° para 250 personas, una Caja Negra para 150 personas, Terraza con capacidad para 400 asistentes y un Vestíbulo con capacidad para 350 personas y cuenta con servicio de valet parking.

Artículos Relacionados

Deja un comentario