*Oilers hace lo propio en la categoría varonil

Lucio Lara Román

Final no apto para cardiacos, juego que se tuvo que decidir en tiempo extra para definir al campeón de la rama femenil en la Liga de Basquetbol de Civac, en la que el representativo de Águilas se lleva la victoria luego de vencer con un final de 54 a 52 al quinteto de Niggaz, en choque que se libró en la cancha techada de Las Palomas de esta ciudad industrial que una vez más registró una buena entrada de aficionados que se dieron cita para presenciar los juegos finales. Mientras que, en la rama varonil, Oilers se lleva la corona tras vencer a Civac con final en la pizarra de 56-45.

Partido que robo la expectación de los asistentes, dos quintetas que se brindaron en el terreno de juego de principio a fin, en la que al final del último cuarto las de Niggaz consiguen anotar la canasta que obligaba a jugar un tiempo extra, ahí se igualaron los cartones en 44 puntos con una polémica arbitral que le dio un ingrediente extra en esta recta final de las acciones; la lucha en el tiempo adicional fue intensa en la que la diferencia final fue de sólo dos puntos, de parte de las Águilas fueron más las participantes en la obtención de la suma de puntos, caso contrario de Niggaz que el peso de la ofensiva lo llevó Sofía López quien tenía que ser la última en recibir el balón para buscar los puntos que las mantuviera en la pelea de este compromiso.

Un primer medio que termino con mínima ventaja para Águilas 26-22, en el tercer periodo del juego, Niggaz se fue al frente con un punto, y en el último cuarto con tres a favor lo que detono en a igualada; en el extra Águilas con una mayor labor de conjunto fue como pudo conseguir el triunfo con apenas una ventaja mínima de dos puntos.

Arbitraje en los dos juegos finales correspondió en las ocarinas de Alberto Bastida, Luis Domínguez, y en las estadísticas Karime Huerta.

Águilas: Karla Corbalá (5 puntos); Eli Corbalá (4 puntos); Mayreth Díaz (10 puntos); Verónica Bahena (3 puntos); Mariana García (13 puntos); Carolina García (13 puntos); Any Flores (6 puntos), bajo el mando de José Corbalá.

Niggaz: Renata Villanueva (5 puntos); Diana Garduño (4 puntos); Sofía López (22 puntos); Lilia López (2 puntos); Paola Álvarez (2 puntos); Fátima Madero (14 puntos) Salma Morelos (3 puntos); Estefani Zúñiga; Paola Garduño; Marlene Serrano, dirigidas por Rodrigo Martínez.

Mientras que, en la rama varonil, el equipo de Oilers vencen con final en los cartones 56-45 a la escuadra de Civac juego en el que siempre los ahora monarcas tuvieron el mando de las acciones, y por momentos dejaron que creciera el rival en pos de buscar acortar las distancias en el terreno de juego, sin embargo, a Civac no les alcanzo para lograr darle la vuelta a la historia final de esta confrontación.

Oilers domino los tres primeros episodios del compromiso, dejando al rival el último episodio del juego, pero donde el daño ya estaba hecho, 16-12, 13-07, 17-11, y 10-15, fue la historia de este choque final.

Oilers: Rogelio Alatorre (18 puntos); Daniel Saucedo (3 puntos); Alejandro Díaz (18 puntos); Carlos Archundia (12 puntos); Octavio Brito (5 puntos); Daniel Cobos; Andrés Meza; Jonathan Romero; Melvin Marino y Oscar Mojica.

Civac: César Pérez (2 puntos); Antonio Martínez (16 puntos); Francisco Leal (8 puntos); Javier Gálvez (5 puntos); Anuar Ocampo (4 puntos); Carlos Martínez (5 puntos); Fernando Álvarez; Raúl Gallardo; Francisco de la Vega, Guillermo Mota y Juan Rosales.

En la lucha por el tercer lugar femenil, CUAM sin mayores problemas da cuenta del conjunto de Chicas Inn con final de 50-29; mientras que en la rama varonil Águilas Sport vence 52-51 al quinteto de Niggaz.

Artículos Relacionados

Deja un comentario