El gobernador Graco Ramírez y los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), encabezados por Eduardo Vargas Romero, anunciaron acciones para la reactivación de la economía de Morelos, que incluyen una inversión de 6,000 millones de pesos en la construcción de 9,000 viviendas.

Con ese fin, el jefe del Ejecutivo firmó el Decreto Transitorio para la Construcción de Vivienda Social y la Reactivación Económica de Morelos, que agilizará las autorizaciones para la edificación de conjuntos habitacionales, con pleno cumplimiento de las normas ambientales y de desarrollo urbano.

En tanto, los constructores se comprometieron a la instalación de centros de Asesoría y Formación Técnica y de Asesoría Financiera para apoyar a las familias afectadas por el sismo; la donación al Fideicomiso de Reconstrucción de 1,500 pesos por cada vivienda; y la construcción de una de las 28 escuelas colapsadas.

Se prevé la generación de 60,000 empleos directos.

El gobernador Graco Ramírez indicó que “esta decisión que hemos tomado está fundada en toda la normatividad que hemos construido en estos años para garantizar que el desarrollo inmobiliario de nuestro estado se mantenga en la lógica del desarrollo sustentable”.

Agregó que el éxito de los desarrolladores de vivienda en Morelos tiene que ver con el valor del clima y la naturaleza, por lo que no podemos atentar en su contra.

El gobernador Graco Ramírez explicó que en términos de población y territorio Morelos resultó ser el estado más afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre; “esto nos obliga a todos a mantener el principio de la unidad y la solidaridad” para enfrentar juntos los retos de la reconstrucción y la reactivación económica.

Agradeció la respuesta solidaria de la Canadevi de construir un plantel educativo de los 28 colapsados, y donar recursos para el Fideicomiso de Reconstrucción por cada vivienda que vendan los constructores.

Indicó que la inversión de 6,000 millones de pesos y la generación de 60,000 empleos es una señal muy importante de la reactivación económica que va a haber en Morelos.

Graco Ramírez indicó que parte de la vivienda que será construida ayudará a resolver la problemática que enfrentan quienes perdieron su casa en unidades habitacionales y que cuentan con el financiamiento del Infonavit y el Fovissste para nuevos créditos o el pago seguros por daños o pérdida total.

“Esta es una buena señal del espíritu que está reinando en el estado. Hoy estamos unidos por Morelos y estamos trabajando todos por la gente y por Morelos”, finalizó.

En tanto, Eduardo Vargas informó los compromisos que la Canadevi ha asumido para apoyar a la población afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre; precisó que la donación de 1,500 pesos por cada vivienda es a partir de la firma del Decreto y concluye el 31 de diciembre.

Manifestó que el sector empresarial se encuentra convencido que el éxito de la reactivación económica de Morelos está en la coordinación de los esfuerzos, por lo que se ha sumado al trabajo del gobernador Graco Ramírez y el de todos los morelenses. “Estamos unidos por Morelos”, apuntó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario