Al inaugurar la XI Jornada Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017, el gobernador Graco Ramírez afirmó que en Morelos estudiantes tienen condiciones favorables para crecer y desarrollarse dentro de la ciencia y la tecnología.

Asimismo, entregó reconocimientos a 21 ganadores de olimpiadas estatales y nacionales de física, matemáticas, astronomía, Aparatos y Experimentos: Estos son los futuros hombres y mujeres de ciencia que van a permitir que la humanidad alcance nuevos logros, apuntó.

Recordó que gracias a los científicos se ha encontrado cura a enfermedades y se tiene mayor conocimiento de los fenómenos naturales. Por ello, convocó a estos a seguir estudiando y trabajando en la generación de nuevos conocimientos y condiciones para transformar al mundo.

Acompañado por las secretarias de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco, y de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, Graco Ramírez recordó que Morelos tiene la cualidad de contar con un hábitat de ciencia y tecnología muy fuerte, a diferencia de otras entidades,

Explicó a los estudiantes, maestros y padres de familia que aquí en Morelos están instalados 40 centros de investigación con reconocimiento mundial, lo que representa tener un panorama extraordinario para desarrollar la ciencia y tecnología.

Asimismo, agradeció a la Academia de Ciencias de Morelos haber desarrollado el programa “La ciencia en la escuela”, que ha permitido a muchos estudiantes acercarse al estudios de las matemáticas, la física y otras ciencias.

Cabe señala que las once Jornadas Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación han permitido acercar el conocimiento científico a casi un millón de estudiantes morelenses; y esta edición prevé llegar a 18,000 más.

En tanto, Alexa Paola Mejía Escobar, a nombres de los premiados, agradeció al Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia, a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y al Gobierno del Estado por reconocer y premiar el talento de los jóvenes morelenses, participantes en las diferentes olimpiadas.

Recordó que empezó a participar en olimpiadas de matemáticas en 2014 y “después de eso supe que era algo que deseaba continuar haciendo, que necesitaba aprender marchosísimo más, que me esforzaría lo que fuera necesario para alcanzar mis objetivos dentro de estas competencias”.

“Pero sobre todo nació en mi un gran amor e interés en las matemáticas”; y luego empezó a concursar en química, física y ahora astronomía.

Cabe señalar que hoy Alexa Paola Mejía es representante de México para la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astrofísica y para la Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica.

Artículos Relacionados

Deja un comentario