*Ninguna familia quedará en el desamparo, advierte el secretario de Gobierno

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, inauguró el mural «Unidos por Morelos» en Jojutla, elaborado por artistas urbanos en homenaje y agradecimiento a los miles de voluntarios que participaron en el rescate de las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre.

A nombre del gobernador Graco Ramírez, el funcionario afirmó que hoy el estado requiere del esfuerzo y trabajo comprometido, amor a la tierra, solidaridad y, sobre todo, el compromiso de que todos unidos sacaremos a Morelos adelante.

“Ninguna familia morelense quedará en el desamparo, porque estamos unidos por Morelos”, apuntó.

Hizo un amplio reconocimiento a los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedeña) que participaron en las tareas de rescate y atención de las víctimas del sismo.

«Cada uno de los militares que ha estado atento de lo que sucede en tierras morelenses, es la viva expresión de que las instituciones están a favor de la sociedad”, indicó.

Matías Quiroz sostuvo que resaltó el trabajo de los artistas urbanos que elaboraron el mural «Unidos por Morelos», porque plasmaron nuestra cultura, tradiciones, historia, presente y futuro; y que la juventud es un activo muy importante de la sociedad.

Acompañado por la diputada Hortencia Figueroa Peralta, el presidente de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotero Martínez, y el comandante de la 24 Zona Militar, general Carlos García López, el secretario Matías Quiroz entregó reconocimientos a los artistas Miguel Ángel González Silvestre «Brazo», Marcial Mendoza Hernández «Mendoza» y Jonathan Armas Estrada «Korn».

El mural, pintado en el muro exterior del Molino de Arroz «San José», en la colonia Cuauhtémoc, forma la palabra «Jojutla», el nombre del municipio que tuvo el mayor número de víctimas y daños por el terremoto que azotó a Morelos en el llamado 19S.

Los artistas urbanos resaltaron las imágenes emblemáticas de Morelos, como los chínelos, Emiliano Zapata y Benito Juárez; y algunos personajes que actuaron como rescatistas de quienes aún estaban atrapados en los escombros.

Es el caso del soldado mexicano Martín Moctezuma, Luis Hernández, quien fue captado por un fotógrafo al momento que rompe en llanto cuando rescató los cuerpos de una mujer y su hija, Samara y Sara Sofía, quienes murieron en el interior de una parroquia.

Cabe señalar que al ser entrevistado el soldado Martín Moctezuma explicó que él también es padre de una niña, Evelyn de dos años, y al ver los cuerpos de Samara y Sara Sofía se puso en del esposo y padre de ambas, Marco Gil Vela.

También aparece Héctor Rodarte, aquel limpiaparabrisas con discapacidad, que se convirtió en líder de cuadrilla de rescate aún sin una pierna.

También se aprecian las palabras “fe”, “esperanza”, “voluntad” y “coraje”; la frase “unidos como hermanos”, que es parte de la Marcha Morelense; el logotipo de “Unidos por Morelos”; y el nombre de la secundaria Benito Juárez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario