Integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial y autoridades de la Secretaría de Obras Públicas supervisaron la obra de la Ciudad Judicial, edificada en la localidad de Atlacholoaya,  municipio de Xochitepec.

Rubén Jasso Díaz, magistrado del Poder Judicial, indicó que la Ciudad Judicial podría estar operando a finales de este año o principios de 2018.

Los juzgados del sistema Oral Penal de la zona centro del estado, que incluye los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Zapata, Xochitepec y Temixco, serán trasladados a esta nueva sede de la Ciudad Judicial, informó Jasso Díaz.

“El propósito es evitar el traslado de los imputados y mejorar el servicio a los justiciables, porque el edificio que está en la calle Morrow, en el centro de Cuernavaca, genera acumulación de audiencias, sobre todo para los visitantes y las partes de un juicio, queremos dar un mejor servicio a la sociedad”, indicó el magistrado.

Víctor Manuel Escobar Lagunas, subsecretario de Obras Públicas estatal, dijo que la Ciudad Judicial tiene un avance del 75 por ciento. La edificación contará con tres niveles, un área para recibir a los imputados, ocho salas para juicios orales, salas de espera, 14 oficinas para magistrados y jueces, entre otros espacios.

“Llevamos un avance aproximado del 75 por ciento, casi la concluimos, estamos en trabajos de acabado, cancelería, divisiones e instalaciones. El proceso de planeación del proyecto ejecutivo se llevó de manera integral con la parte operativa del Tribunal Superior de Justicia”, comentó Escobar Lagunas.

Rubén Jasso agregó que la Ciudad Judicial fue construida con recursos federales y estatales, además de que será equipada con recursos del proyecto Mérida.

Artículos Relacionados

Deja un comentario