*Anuncia que buscará al gobernador Graco Ramírez

*Iván Martínez Dunker declinar a su favor

El Consejo Universitario eligió -por mayoría de votos- a Gustavo Urquiza Beltrán nuevo rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quien, en sus primeras declaraciones, anunció que buscará de inmediato al gobernador Graco Ramírez y al Gobierno Federal para atender el problemática financiera que mantiene en crisis a la máxima casa de estudios.

La sesión del Consejo Universitario se llevó a cabo con la ausencia del rector Alejandro Vera Jiménez, quien enfrenta dos procesos penales, uno por enriquecimiento inexplicable y el otro por peculado en perjuicio de la UAEM; el secretario general de la UAEM, Víctor Manuel Patiño Torrealva, leyó una misiva del rector y presidió la sesión.

Iván Martínez Dunker, también aspirante a la Rectoría, declinó a favor Gustavo Urquiza, por lo que la votación se dio únicamente entre éste y Lorena Loyola Peña.

Así con 154 votos a favor Gustavo Urquiza fue electo rector de la UAEM para el periodo 2018-2024 y rendirá protesta al cargo el próximo 01 de marzo, sin embargo, ante la crisis que vive la Universidad y los problemas legales que enfrenta Vera Jiménez, consejeros pidieron fuese adelanta la toma de protesta.

Gustavo Urquiza anunció que de inmediato solicitará una reunión con el gobernador del estado y  autoridades federales para buscar una solución a la crisis financiera que vive la UAEM, misma que está emplazada a huelga por los Trabajadores Académicos para el próximo viernes.

El nuevo rector tiene estudios en ingeniería industrial mecánica en México, Francia y Canadá; forma parte desde 1986 en el Sistema Nacional de Investigadores; su experiencia lo ha llevado a trabajar con la Comisión Federal de Electricidad, como investigador ha sido invitado a evaluar trabajos de grado en la UNAM y Conacyt.

Artículos Relacionados

Deja un comentario