*Graco: Morelos hoy cuenta con una mejor infraestructura y mayores apoyos a los deportistas

Al entregar el Premio Estatal del Deporte 2017, el gobernador Graco Ramírez afirmó que hoy Morelos cuenta con mejores instalaciones y apoyo para que los jóvenes practiquen alguna disciplina, tanto en el deporte convencional como el adaptado.

Sostuvo que la decisión de invertir en la construcción y mejoramiento de la infraestructura deportiva, así como el nombramiento de Jacqueline Guerra Olivares como directora del Instituto del Deporte y Cultura Física, fue correcta y los resultados así lo demuestran.

“No es en vano que ahora tengamos más atletas compitiendo a nivel nacional de los que históricamente tenía Morelos en lo que implica el ranking de competición en el país”, pues hay condiciones favorables y amigables para que los atletas puedan tener mejores resultados.

Indicó que deportistas morelenses representan una nueva generación y tienen un horizonte muy grande; algunos ya son campeones internacionales y entrenan fuera del país.

Graco Ramírez resaltó el esfuerzo y trabajo que hacen los deportistas paralímpicos; e informó que Morelos cuenta con centros de atención a personas con discapacidad en todo el estado y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREEMorelos), que otorgan tratamiento especializado y cuentan con transporte adaptado.

Hoy, agregó “muchas personas con discapacidad puedan acceder a otras condiciones de vida, no sólo en el deporte”, pues tienen acceso a la educación y rehabilitación con técnicas de vanguardia.

Indicó que hoy los deportistas cuentan con uniformes, transporte, pago de gastos, equipo y mejores condiciones para que compitan porque su gobierno tiene respeto a su valor deportivo.

Los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017 fueron Mariángel Martínez Maximiliano (atletismo, modalidad de ciegos y débiles visuales), Brenda Díaz Martínez (natación), Sofía Dalay Jorge Huerta (taekwondo), Fernando Salgado Hernández (entrenador de taekwondo), y Cristian Ulises Ramírez Velázquez (fomento, protección e impulso a la práctica de los deportes).

También entregó reconocimientos en el Deporte Adaptado a Mariángel Martínez Maximiliano (atletismo, modalidad de ciegos y débiles visuales) y Raúl Francisco Cendejas Rivera (atletismo, modalidad discapacidad intelectual).

Jacqueline Guerra informó que al inicio de la presente administración Morelos contaba con sólo 15 deportistas en las distintas selecciones nacionales y actualmente son 42, que han competido en Olimpiadas nacionales y paralímpicos.

Sofía Dalay Jorge, a nombre de los galardonados, agradeció a sus entrenadores y padres por el apoyo que les han otorgado para practicar cada una de las disciplinas y acudir a las competencias nacionales e internacionales.

Asimismo, a Jacqueline Guerra porque ha compartido con ellos el sufrimientos de las derrotas y el gozo de los triunfos; y al gobernador Graco Ramírez y el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, por el apoyo que han dado al deporte en los últimos cinco años.

Artículos Relacionados

Deja un comentario