*Destacan la remodelación del Mercado municipal y la reparación de escuelas afectadas por el sismo

Al sostener un encuentro con habitantes de Puente de Ixtla, el gobernador Graco Ramírez anunció un paquete de obras para beneficio de los ciudadanos ixtlecos, a quienes convocó a seguir trabajando unidos por Morelos.

Indicó que luego de 50 años sin recibir atención, se llevará a cabo la remodelación integral del Mercado municipal, para que los comerciantes ofrezcan sus productos en mejores condiciones a los clientes.

Graco Ramírez señaló que el auditorio municipal también será intervenido en su totalidad, para convertirlo en un “espacio deportivo digno”, con una cancha de duela para que los jugadores de voleibol practiquen y cada vez obtengan mejores resultados en las competencias.

Además, indicó que se realizará la reconstrucción de la carretera hacia la comunidad de El Estudiante y se dará mantenimiento a la vialidad de Tilzapotla, que fue afectada por la temporada de lluvias pasada.

En Tilzapotla y San José Vista Hermosa serán intervenidos los parques municipales; y en Xoxocotla serán terminados el Parque Principal, la red de agua potable y el Centro de Salud, obras cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la población de esa comunidad indígena.

Indicó que será terminado el boulevard de acceso a la cabecera municipal de Puente de Ixtla, obra que implica la introducción de redes de drenaje y agua potable, instalación de alumbrado público, remodelación y mejoramiento de fachadas, además del cambio de la cinta asfáltica.

En este sentido, reconoció la labor del diputado Julio Espín Navarrete y Dulce Margarita Medina Quintanilla, alcaldesa de Puente de Ixtla, por el compromiso mostrado con la comunidad.

Graco Ramírez señaló que también se van a reconstruir las escuelas “Emiliano Zapata” de Tilzapotla y Xoxocotla, que sufrieron daño total por el sismo del pasado 19 de septiembre; además de la reparación de todos los planteles educativos que fueron afectados.

Confirmó que la próxima semana el programa Unidos Por Morelos iniciará la entrega de materiales para la reconstrucción de viviendas con daños menores y serán reconstruidas todas las casas consideradas con daño total que no fueron reconocidas por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Finalmente, recordó que tras el sismo iniciaron los trabajos de reparación del Hospital Comunitario, el cual ya se encuentra prestando servicio a la población.

Artículos Relacionados

Deja un comentario