Hasta los Altos de Morelos llegará este fin de semana el V Encuentro de Bandas, una actividad que contribuye a la promoción de la música regional, su apreciación, rescate y conservación, pero además a la formación musical y recuperación de los espacios públicos.

En Totolapan y teniendo como sede la Plaza Pública se presentará este uno de diciembre, a las 19:00 horas la Big Band Cuernavaca, una agrupación que interpreta las canciones clásicas del jazz y hace bailar a la gente con swing de las grandes bandas.

Bajo la dirección del maestro Marco Antonio García, esta orquesta ha tocado en diversos escenarios como el Centro Cultural Teopanzolco, donde acompañó a la cantante Susana Zabaleta, pero también ha ofrecido recitales en municipios como Jojutla, donde hace un par de semanas realizó un concierto para alegrar a los afectados por el sismo.

Previo al recital de la Big Band, estará en el escenario el Ensamble Latino Tlahuicazz con su homenaje a Pérez Prado, por lo que los asistentes podrán escuchar una importante selección de melodías entre las que destacan “Tequila”, “Mambo Nº 5”, “Que rico mambo” y el “Mambo Nº.8”.

El V Encuentro de Bandas de Morelos forma parte de las actividades culturales que el Gobierno del estado ha preparado para el disfrute de la población y que incluye, la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, la cual se realiza en el Cine Morelos.

Además de la Visita Caracterizada de Maximiliano y Carlota en el Jardín Borda que se llevará a cabo el sábado dos de diciembre a las 19:00 horas.

Para conocer todas las actividades enmarcadas en la Cartelera Cultural, pueden acceder al sitio http://cartelera.morelos.gob.mx/

Artículos Relacionados

Deja un comentario