Los estudiantes son atendidos y se les explica la importancia del pleno, la división de Poderes del Estado, cuál es la función del Poder Judicial, las jurisdicciones de los jueces y magistrados, la importancia de la constitución del estado.

Como parte de una política de puertas abiertas impulsada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la Oficial Mayor, Alejandra Serrano Sánchez, atiende a estudiantes de preparatorias y universidades públicas y privadas en las instalaciones del Poder Judicial.

Serrano Sánchez explicó que a través de un oficio enviado a la presidencia del Tribunal, los estudiantes han dado un recorrido por las instalaciones del recinto judicial en salas orales, mercantiles y familiares, para que los alumnos que estudian la carrera de derecho o están próximos a cursarla, conozcan las áreas del trabajo, qué y cómo se hace la labor jurisdiccional.

“A través de convenios con las universidades públicas o privadas se calendarizan algunas visitas y se les explica todo lo que  tienen que ver con materias civil, mercantil, familiar o penal, el funcionamiento de las salas de justicia oral, materia penal o mercantil. Para ello es necesario conocer el grado de estudios de los estudiantes para explicarles y no generar mayor confusión”, explicó.

La Oficial Mayor informó que los estudiantes son atendidos y se les explica la importancia del pleno, la división de Poderes del Estado, cuál es la función del Poder Judicial, las jurisdicciones de los jueces y magistrados, la importancia de la constitución del estado, cuándo se constituyó la entidad, quién fue nuestro primer gobernador, entre otras dudas que tienen.

“Los estudiantes deben de saber cuáles son los juzgados de cuantía mayor y menor, por cuántas salas están integrados y las jurisdicciones de Cuautla y Jojutla”, comentó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario