La multimedallista paralímpica, la morelense Patricia Valle obtuvo la medalla de bronce, en la prueba de 50m libre S3, con un tiempo de 55s.62, con la que sumó su segunda presea en este Mundial, la sirena morelense que defiende los colores del estado de Querétaro nuevamente demostró su calidad dentro de la piscina, y una vez mas no se fue con las manos vacías en una justa mundialista.

Al concluir su competencia y aún con la emoción en su rostro comento: «Otra medalla, quiero gritarlo de emoción porque está muy peleado, la chica que estaba en tercer lugar estuvo muy pegada de mí, pero bajé mucho mi marca, estuvo muy bien y eso hizo posible conseguir la medalla”

La sirena quien en su cosecha personal cuenta con 11 medallas de los Juegos Paralímpicos de Sídney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, resaltó que logró un buen tiempo en esta prueba.

“Este es un cierre espectacular para mi carrera deportiva, un cierre increíble, con las mejores marcas de toda mi vida, de 22 años, con el mismo entrenador durante este tiempo, el profesor Fernando Gutiérrez Vélez, quien ya me conoce y con un hombro destrozado, porque es la realidad traigo muy mal el hombro izquierdo, pero es parte de la experiencia, de lo vivido y no queda más que disfrutar lo último que estoy exprimiendo de mi vida deportiva”, concluyó Patricia Valle Benítez.

El máximo medallista de México en Londres 2012, Gustavo Sánchez volvió por sus fueros y conquistó el metal dorado en la final de 200 metros libre, al cronometrar 3 minutos, 05 segundos y 06 centésimas, en la jornada matutina del quinto día de competencias en el Campeonato Mundial de Para-Natación Ciudad de México 2017.

“Significa muchísimo, mucha emoción, es impresionante la energía que siento, la emoción, porque competimos contra los S5 y quedé en tercero general y primero de mi categoría y eso para mí fue increíble, estoy muy motivado, concentrado, todavía falta el 150 combinado y el relevo, para mañana”, señaló el tritón de 23 años, quien representa a la UNAM.

Gustavo, quien con esta medalla suma tres en este Mundial, resaltó que durante su competencia logró una buena marca.

“Lo hice con muy buen tiempo, con un 3:05 y trataré de busca llegar a los 2.58 en esta prueba para Tokio 2020, faltan dos años y viene una preparación muy fuerte por delante. Se siente muy padre competir en México, porque no toda tu familia puede ir a verte a estos eventos y aquí es más orgullo, escuchar el himno nacional, esta medalla se la dedico a mi familia y en especial a mi papá”, resaltó el nadador surgido de Paralimpiada Nacional, quien ya acumuló oro, plata y bronce en este certamen.

En la misma prueba, Jesús Hernández sumó también su tercera presea de este Mundial, al conseguir el metal de bronce, con un tiempo de 3m35s.92.

Por su parte, Matilde Alcázar, ganó la insignia de plata, en la prueba de 100m pecho S11, al registrar 1m40s.55, con la que llegó a su tercera medalla en este campeonato.

Al cierre de la jornada matutina, Luz Kerena López, cosechó la insignia de plata para México en la prueba de 100m Mariposa S8, con un registro de 1m21s.48.

“Vivir esta experiencia es maravilloso, había sido un sueño, se convirtió en meta y gracias a Dios la estoy cumpliendo, llegué a pódium, me da un sentimiento muy grande, de emoción, alegría y ganas de llorar de felicidad y esto significa un paso más, un escalón más para llegar a mi meta que es Tokio 2020, donde quiero hacer sonar mi himno nacional”, declaró Luz Kerena, quien, a sus 19 años, vive su primera competencia mundialista.

Con estas preseas, México suma 25 preseas en el Campeonato Mundial: 6 preseas doradas, 9 metales de plata y 10 insignias de bronce.

Artículos Relacionados

Deja un comentario