El senador Rabindranath Salazar Solorio, coordinador estatal de organización del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expresó su compromiso con la educación y los maestros de Morelos.

“Vengo de una familia de maestros, mis abuelos, mis tíos y mis hermanos son maestros”, expresó al sostener diversas reuniones con profesores y participar en la sesión del Comité Ejecutivo Nacional Democrático e integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB)

“Entiendo perfectamente la importancia de la educación y sus efectos positivos de invertir en este importante sector a favor de las presentes y futuras generaciones. Como ciudadanos tenemos que estar unidos y fortalecer la credibilidad del trabajo organizado, partidario o de agrupaciones, para unificar los proyectos de nación que nos permita un Cambio Verdadero”.

Rabin Salazar resaltó que la educación requiere de un impulso verdadero y el tender puentes de diálogo entre las autoridades y maestros.

“Todos debemos tener la oportunidad de expresar y proponer lo que consideremos es lo mejor para el desarrollo educativo. Celebro que maestros tanto de diferentes agrupaciones, como los integrantes del Movimiento Magisterial de Bases, estén interesados en participar en la propuesta de Proyecto de Nación que impulsa nuestro líder nacional Andrés Manuel López Obrador”.

Resaltó la convicción de los maestros y el compromiso que tienen de generar estrategias que permitan el fortalecimiento del sector educativo y reconoció que una de las tareas principales es el reconstruir la educación en general, mayor capacitación, infraestructura educativa, generar nuevos espacios en las instalaciones educativas para el fomento del arte, deporte y cultura.

Asimismo, el analizar las situaciones que viven maestros de Morelos que han sido cesados por sus expresiones en contra de la Reforma Educativa, toda vez que considera que dicha iniciativa es una reforma laboral y no representa un avance para la educación del país.

Artículos Relacionados

Deja un comentario