*Detenidos y bajo proceso judicial ex alcaldes y ex funcionarios que hicieron mal uso de los recursos públicos

*Campañas de descalificación buscan desconocer los logros y compararnos con otros gobernadores

En Morelos se combate la corrupción y se castiga a quienes abusan de su cargo o hacen mal uso de los recursos públicos, sin importar a qué partido pertenezcan, prueba de ello son los ex alcaldes y ex funcionarios públicos detenidos y bajo proceso penal, afirmó el gobernador Graco Ramírez.

Asimismo, sostuvo que frente a las campañas de descalificación, que buscan por interés político desconocer los avances alcanzados en Morelos y compararlo con otros gobernadores, están las obras, las acciones y la inversión de los últimos cinco años.

Al inaugurar el Mercado Municipal de Atlatlahucan, Graco Ramírez sostuvo que los resultados alcanzados en materia de obra pública y acciones de gobierno están por encima de campañas mediáticas de descalificación.

Explicó que existe interés político en desacreditar a su gobierno y a él compararlo con otros gobernadores «como si fuéramos los mismos»; resaltó que en Morelos si hay un combate a la corrupción y se castiga a quienes hayan abusado de su cargo o hecho mal uso de los recursos públicos.

«Nosotros tenemos claro que el tema de la corrupción lo estamos combatiendo y prueba de ello que ex presidentes municipales y funcionarios públicos están bajo proceso judicial y ya recluidos sin importar de qué partido son», puntualizó.

Precisó que su gobierno ha casi triplicado la obra pública, en relación al sexenio pasado, y cumplido con todos los compromisos adquiridos durante la campaña en que fue electo gobernador de Morelos y lo ha hecho en colaboración con los presidentes y sin distinción partidista.

«Nosotros tenemos con los ayuntamientos una relación de respeto y de trabajo, no distinguimos la diferencia política ni estamos haciendo politiquería para ver quién queda bien. Nuestra obligación es servirle a la gente por igual», porque ésta decidió democráticamente quién fuera gobernador y quiénes alcaldes.

Graco Ramírez inauguró, acompañado por secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, y el presidente municipal, Esteban Hernández Franco, el Mercado Municipal de Atlatlahucan, mismo que fue reconstruido con una inversión de 11.6 millones de pesos, en beneficio de 67 locatarios y 18,995 habitantes del municipio.

Asimismo, anunció la reconstrucción de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, de la comunidad de San Miguel Tlatetelco, afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre; y la modernización del Pozo Terrazas, para garantizar agua potable a 850 familias.

Reiteró el compromiso de su gobierno de repararla y reconstuir las 164 viviendas dañadas por el sismo, como sucederá en todo el estado, porque se tomó la decisión de atender a todas sean o no reconocidas por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Recordó que el Gobierno del Estado pone el 25 por ciento de los recursos del Fonden y la totalidad de destinados a Unidos por Morelos para la reconstrucción.

El alcalde Esteban Hernández afirmó que el gobernador Graco Ramírez ha demostrado con hechos su compromiso con Morelos y ahí están las obras que lo confirman. «Los hechos son los que hablan» más allá de las expresiones de descalificación.

Juan Carlos Salgado informó que el gobierno de Morelos ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos y en beneficio de 4,000 locatarios. Indicó que en este gobierno es una prioridad la atención de los micro y pequeños empresarios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario