*La sede será en Oaxtepec del 18 al 21 donde se esperan los mejores

Lucio Lara Román

Una vez más el estado de Morelos abre sus puertas al deporte nacional, del 18 al 21 de enero en Oaxtepec se realizará el Primer Campeonato Nacional Selectivo de Karate Do en la que se espera la participación de 29 asociaciones de todo el país con lo mejor de sus atletas listos a pelear por esos primeros lugares, donde se augura el derroche de calidad en cada una de las categorías que se ha lanzado la convocatoria,

Así lo informó el Sensei Oscar Godínez Balbás, actual presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, luego de una jornada de trabajo que sorteo en Pinotepa Nacional en Oaxaca en la que se acordaron puntos importantes.

El programa de actividades arrancará el 18 con el seminario para los jueces participantes en esta justa nacional, el 19 será el Abierto Mexicano, cerrando los dos últimos días con los exponentes de esta disciplina clasificados y no clasificados en la que surgirán los campeones de las diferentes categorías en formas y kumite.

Godínez Balbás señalo: «Para este evento nacional, se tendrán más de 29 asociaciones y organismos afines, para buscar su clasificación a la pre selección nacional, este evento servirá para lograr la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia, quienes lo ganen deberán de mantenerse fuertes y mejorando cada día para llegar a los Juegos Panamericanos que son rumbo a Tokio 2020, es importante saber, que en los Centroamericanos se va  a ganar  la plaza, aunque siempre quien lo gana es el que va, pero porque sigue trabajando muy fuerte, ya que nadie que gana se puede quedar tranquilo».

«Vengo llegando del tradicional torneo anual en la comunidad de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, durante la semana que termina, el karate es una de las disciplinas tan antiguas, va a ser su debut como deporte oficial en los próximos Juegos Olímpicos de 2020, por eso estamos trabajando muy fuerte».

«México, puede estar presente hasta con 10 karatecas, que sería un máximo ideal, pero se debe de trabajar mucho conjuntamente con la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y, el Comité Olímpico Mexicano (COM). Todos debemos participar en los procesos y filtros, esto es en todo el país, aquí en Morelos se trabaja muy fuerte, recientemente se le entregaron sus nuevos a grados a más karatecas, maestros que trabajan fuerte con alumnos de la entidad, ellos son Sergio Quiroz Ruiz 5o. Dan, Leopoldo Godínez Balbás  4o. Dan, Juan Álvarez de Anda  4o.Dan, Pablo Emiliano Godínez Pérez 3o. Dan, Kioko Matsuchita 3o. dan, José Manuel Nava Andrade 3o. Dan, el doctor Héctor González Chevez 2o. Dan y el doctor Marco Capistran Cinta negra  1er. Dan, como podemos ver tenemos la calidad en Morelos», concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario