*Estará acompañado de su Ronda de Bogotá el domingo 7 de enero

Celso Piña, “El Rebelde del acordeón”, y su Ronda de Bogotá, ofrecerá un concierto en Jojutla, el municipio más afectado tras el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, ello en el marco de su gira “Cumbia por el mundo”; se realizará el domingo 7 de enero en el zócalo a partir de las 20:00 horas.

Cabe destacar que Celso Piña y su Ronda Bogotá visitaron por primera vez Suiza el pasado mes de julio de 2017, donde pusieron a bailar a los habitantes de aquella región en el marco del festival Paléo Festival en Nyon, actividad en la que compartieron cartel con bandas internacionales como Red Hot Chilli Peppers, Arcade Fire, Manu Chao y Jamiroquai, y los latinoamericanos Panteón Rococó, Sistema Solar, Orquesta Mendoza, Kumbia Boruka, entre otros. El Paléo Festival es uno de los festivales más importantes de Europa en la actualidad y se llevó a cabo del 18 al 23 de Julio, Celso Piña participó el día 19 de julio.

Después de Suiza, continuó su gira “Cumbia por el Mundo 2017” por las ciudades más importantes de Alemania, en Múnich el 20 de julio, Berlín el 21, y Hamburgo el 22. Durante el pasado mes de diciembre estuvo en Nashville, Atlanta, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí y Puebla. Este año inicia su gira en Morelos y el próximo mes de abril continuará su gira por Sudamérica. Propuesta musical que también ha llevado a otros países como China, Brasil, Argentina, Chile, Suecia, Finlandia, República Checa, Colombia, Marruecos, Francia, España, Perú y Venezuela, sólo por mencionar algunos.

Actualmente Celso Piña continúa cocinando su más reciente producción «Música es música», editado por La Tuna Records, y donde hace mancuerna con la Orquesta de Baja California en un concierto en vivo desde Monterrey, Nuevo León, y asegura: «Hicimos el experimento de tocar un palomazo con la OBC (Orquesta de Baja California), nos gustó mucho como sonó y decidimos juntarnos para tocar un par de conciertos en Monterrey y Tijuana. Grabamos el de Monterrey y es el que les presentaremos próximamente».

“El Rebelde del Acordeón”, Celso Piña (6 de Abril de 1953, Barrio Nuevo Repueblo al sur de Monterrey, Nuevo León) empezó tocando música regional desde hace mas de 30 años, acompañado de sus hermanos Eduardo, Enrique y Rubén. Fue en el año de 1980 cuando Celso Piña graba su primer disco para introducirse al mundo de la música vallenata, con largas horas de ensayo y esfuerzo, en la popular colonia Independencia, al sur de la ciudad de Monterrey, México. Celso Piña es un autodidacta del acordeón, su estilo lo formó sólo a base de tocar y ensayar una y otra vez.

En la última década de su carrera, Celso ha venido experimentando con varios géneros musicales, como el rock, danzón, reggae, pop, son, bolero, etc. Ha trabajado con amigos y colegas artistas, tales como, Café Tacvba, Control Machete, Lila Downs, El Gran Silencio, Julieta Venegas, Ely Guerra, Benny, Alex Lora, Lupe Esparza, Eugenia León, Aleks Syntek, Gloria Trevi, Laura León, Natalia LaFourcade, Kronos Quartet, Bacilos, Flaco Jiménez, Sargento García, entre muchos otros. Con esta incursión a la fusión de géneros ha logrado muchos reconocimientos, de la gente y los medios de comunicación del mundo.

A partir del 2011 Celso decide mostrar su música al mundo y comienza su gira “Cumbia por el Mundo”. En los siguientes años Celso Piña y su Ronda Bogotá se han presentado en más de 20 países alrededor del mundo, tales como: Alemania, Suecia, Polonia, Italia, Argentina, Chile, Perú, Nicaragua, Guatemala, Colombia, España, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Bélgica, Francia, Holanda, República Checa y obviamente México.

Artículos Relacionados

Deja un comentario