El gobernador Graco Ramírez aseguró que en Morelos existe un total respeto a la libertad de expresión, no se persigue a nadie y se garantiza el ejercicio de este derecho.

“La libertad de expresión es un derecho y la hacemos respetar porque estamos construyendo una sociedad de derechos”, aseguró el mandatario, tras compartir con reporteros, periodistas y la tradicional partida de rosca.

Recordó que antes de ser senador y gobernador no había apertura en los medios, “no existía lo que yo decía, pero ustedes, de manera solidaria, fueron abriéndome espacios donde pude expresar lo que se vivía, en aquel entonces, en el estado”.

Es decir, que gracias a ese apoyo se pudo dar la alternancia política en Morelos.

Graco Ramírez reconoció el trabajo que hacen día a día para mantener informada a la población; de hecho los convocó a continuar laborando con responsabilidad, sobre todo en esta época.

“En Morelos las cosas pueden cambiar para mejorar, está en todos ustedes generar una buena opinión, un equilibrio, ayudar a razonar a la población y que la gente valore las cosas”, señaló.

Tras escuchar algunas intervenciones de comunicadores que reconocieron el trabajo del Gobierno y la apertura que se ha tenido, incluso para las críticas, Graco Ramírez destacó que tiene la satisfacción de que por parte de su Gobierno no hay agresiones a reporteros ni a periodistas.

“Para mí es muy importante que ustedes tengan seguridad y sigan trabajando porque son parte de una cadena de valor democrático fundamental, que es la comunicación”, indicó.

Lo anterior, tras precisar que jamás ha habido alguna consigna de perseguir a algún compañero o compañera que expresara algo, “cuenten con mi amistad”, expresó.

En tanto, Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, agradeció a los representantes de los medios de comunicación el trabajo que realizaron durante la contingencia del pasado septiembre.

“Gracias por su solidaridad, apoyo y entrega en la cobertura, ustedes nos ayudan a informar a la gente, a darles conocer las acciones que realiza el gobierno en su beneficio”, mencionó.

Finalmente, Graco Ramírez puntualizó que durante éste, el último año de gobierno, no parará de trabajar hasta terminar con la reconstrucción del estado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario