*El seleccionado juvenil estará jugando en Liga de la Ciudad de México

Lucio Lara Román

Este 2018 hay buenos planes para la disciplina del Polo Acuático en el estado de Morelos, ya que el seleccionado juvenil morelense estará compitiendo por segunda temporada consecutiva en la Liga de la Ciudad de México, como objetivo claro de que estos jóvenes puedan tener el fogueo necesario que los lleve a competir en las diversas justas regionales, nacionales e internacionales, que la calidad de cada uno de ellos vaya aumentando, y mejorando en sus técnicas y cualidades individuales, así lo dio a conocer el profesor y entrenador del equipo Guillermo Cárdenas.

A iniciativa propia de los padres de familia y ante la necesidad de que sus hijos tengan mejores oportunidades de desarrollarse y crecer en este ámbito apuestan por aportar de sus bolsillos los recursos necesarios para darse esta opción de aumentar su calidad deportiva.

El estratega destaco: «En esta Liga de Polo Acuático de la Ciudad de México, nos vamos a jugar ante equipos como Pumas de la UNAM, Plan Sexenal, Unidad Cuauhtémoc, Alberca Olímpica, entre otros conjuntos muy fuertes, por lo que el equipo que estaré dirigiendo allá se ha puesto bien las pilas para hacer un buen desempeño».

«Recuerdo que el torneo pasado, el equipo perdió la final ante la escuadra de Alberca Olímpica, en la sede del Comité Olímpico Mexicano. Sin embargo, para esta nueva temporada, ya se han solicitado disputar algunos partidos en casa, tentativamente en las instalaciones del Complejo Acuático de Emiliano Zapata, si contamos con el apoyo del Instituto del Deporte, que siempre nos ha apoyado».

Algunos de los integrantes del conjunto morelense, quienes fueron sub campeones el torneo anterior, y que repiten en esta segunda aparición se encuentran Valentín Alquizar, Adriana Almanzo, Gerardo Gómez, así como el goleador del torneo, Alfredo Romero y, al mejor defensa del certamen, Jesús Armando García. Además de Alexander Navarro, Miriam Piña, Víctor Álvarez, Raquel Sotelo, entre otros, ya que el equipo es mixto y lo hacen bastante bien en el juego.

Artículos Relacionados

Deja un comentario