*49 facultades y escuelas sufrieron graves daños por el sismo del 19S

*Mantendremos el respaldo para sanear la política financiera de la Universidad

Acompañado del rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, el gobernador Graco Ramírez anunció una inversión de 1,390 millones de pesos para reconstrucción de edificios de 49 facultades y escuelas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Aseguró que este programa es una muestra más del compromiso de apoyo que desde el inicio de su gobierno se ha dado a la máxima Casa de Estudios. “No tengan la menor duda, nuestro compromiso es claro y preciso, vamos a trabajar de la mano con el rector y con todas las autoridades”, explicó a la secretaria general, Fabiola Álvarez Velasco,  y los líderes de los sindicatos universitarios.

Nosotros no estamos, por ningún motivo, ni interesados en afectar la Universidad, ni interesados en que la Universidad tenga alguna afinidad política con el gobierno; nuestro único interés y obligación es fortalecer a esta importante institución que es fundamental para el futuro de los morelenses”, afirmó.

Explicó que los recursos, tanto el Gobierno federal, mediante el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y el estatal, a través de Secretaría de Educación, se usarán para reconstruir escuelas y facultades del Campus Chamilpa y de los municipios de Cuernavaca, Temixco, Jojutla, Cuautla, Ciudad Ayala, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Mazatepec y Huitzilac.

Graco Ramírez señaló que aunque se ha dado prioridad a la reconstrucción de la Universidad se continuará trabajando en el rescate financiero de la mano del rector y de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

“Ustedes deben de tener claro que cuentan con nosotros, que nuestra visión de la educación es fundamental en nuestra concepción de gobierno y que la UAEM es un orgullo para todas y todos nosotros, es nuestra máxima Casa de Estudios y no escatimaremos ningún esfuerzo para recuperar el paso en los próximos meses”, subrayó.

Lo anterior luego de precisar que por parte del Gobierno del Estado de ha cumplido puntualmente con el pago de todas las aportaciones a la Universidad y que incluso en diciembre pasado se otorgaron recursos extraordinarios por 150 millones de pesos.

“Como siempre lo hemos dicho con la Universidad todo, contra la Universidad nada”, puntualizó.

En tanto, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza agradeció las gestiones y el apoyo que el gobernador ha dado a la Universidad y reiteró su disposición para lograr el saneamiento financiero que requiere la institución.

“Solamente con el trabajo conjunto lograremos estabilizar la situación por el que atraviesa nuestra querida Universidad Autónoma del Estado de Morelos”, destacó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario