*Se negaron a medir a sus precandidatos con el perredista Rodrigo Gayosso, dice Hortencia Figueroa

La presidenta del PRD, Hortencia Figueroa Peralta, afirmó que las dirigencias locales del PAN y el Movimiento Ciudadano son las responsables de que no se haya concretado la alianza por Morelos, como se dio a nivel nacional y otros estados del país.

Precisó que Acción Nacional y el Movimiento Ciudadano rechazaron la propuesta del Sol Azteca de definir en una encuesta abierta quién debería ser el candidato de la coalición a gobernador de Morelos; es decir, medir a los aspirantes con el perredista Rodrigo Gayosso Cepeda.

“No se concretó para el proceso local debido a que se negaron a medir en encuesta abierta a los precandidatos a la gubernatura”, aseguró

Afirmó que la definición de la candidatura debió tomarse con criterios objetivos para fortalecer democráticamente la construcción de la coalición, pero los similares del PAN y Movimiento Ciudadano no aceptaron.

Hortencia Figueroa afirmó que es falso que el PRD haya tratado de imponer a un candidato: “El Sol Azteca está en contra de la imposición de candidatos y la falta de procesos democráticos para su selección, además de que está a favor de defender los derechos de la diversidad sexual, motivos por los cuales se decidió no formar una alianza electoral con partidos políticos que no comparten la agenda progresista”.

Además, aclaró lo que han señalado otras fuerzas políticas al tratar de condicionar la integración de una alianza a cambio de la imposición de candidatos, cuando lo único que solicitó el Sol Azteca fue que su precandidato a la gubernatura, Rodrigo Gayosso Cepeda, se midiera a través de una encuesta con las propuestas de los otros institutos políticos.

Dejó en claro que el PRD siempre mantuvo la disposición de dialogar y generar acuerdos en beneficio de la sociedad, tomando en cuenta la agenda de inclusión y respeto de los derechos humanos que el perredismo morelense impulsa, por lo que se decidió ir en alianza con el Partido Social Demócrata en congruencia a la defensa de los derechos que la sociedad exige.

Artículos Relacionados

Deja un comentario