A fin de apoyar y motivar a los jóvenes  a  que continúen  con sus estudios superiores, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) desarrolla un programa de becas internas.

Por lo que a partir del segundo cuatrimestre los estudiantes inscritos en cualquier carrera que imparte la UTSEM pueden participar en el procedimiento para el otorgamiento de estas  becas correspondiente al periodo enero-abril 2018.

Esto por conducto de la Dirección de Vinculación y el Departamento de Atención a Estudiantes, con fundamento en la Ley General de Educación y la Ley de Educación del Estado de Morelos.

Para este año, la institución inició la recepción de documentos y el formato de solicitud desde el 15 de diciembre de 2017 y concluirá el próximo 12 de enero de 2018, así lo dio a conocer, Elisúa Nova Ascencio,  jefa del Departamento de Atención a Estudiantes.

Los estudiantes de la UTSEM pueden acceder a las becas en las categorías de: desempeño académico, destacar en alguna actividad cultural y deportiva, falta de solvencia económica y por tener alguna discapacidad física.

Dichas becas consisten en exenciones de pago parciales o descuentos del veinte y hasta un ochenta por ciento en reinscripción al cuatrimestre que corresponda el alumno.

Los estudiantes interesados en obtener este tipo de becas, deberán cumplir con ciertos requisitos establecidos en la convocatoria como ser alumno regular con promedio mínimo de nueve, contar con excelente conducta y no ser beneficiario de alguna beca externa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario