Feliciano Carrera Castillo y su esposa se convirtieron en los primeros afectados por el sismo del 19 de septiembre en recuperar su vivienda mediante el trabajo conjunto del Gobierno del Estado y la Fundación Proviváh, que construyó su casa, mismo que tuvo una inversión de casi un 150 mil pesos (120 mil de Unidos por Morelos y compararlo 30 mil de la Fundación).

Se trata de una vivienda de 50 metros cuadrados, con dos recámaras, sala-comedor y cocina, resistente a un sismo hasta de 8.5 grados y con la opción de crecer a un segundo nivel; y se construyó en el mismo predio en donde don Feliciano tenía su vieja casa.

“Gracias todos porque ya tenemos nuestra casita, gracias a los de Unidos por Morelos porque han trabajado como se debe, les damos las gracias y ojalá Dios les dé más para que sigan apoyando a todos los que nos pasó esto”, indicó.

El gobernador Graco Ramírez entregó a Feliciano Carrera Castillo la primera casa reconstruida con apoyo de la fundación Proviváh, tras el sismo del 19S en la comunidad de La Nopalera en Yautepec.

Además, supervisó las obras para la reconstrucción de la escuela Emiliano Zapata, las cuales lleva a cabo la fundación «Vecino Contigo» y dio arranque a la construcción de la carretera La Nopalera- Yautepec.

En esta su tercera visita a la comunidad, tras el sismo, Graco Ramírez reiteró el apoyo para lograr que La Nopalera se recupere y sea mejor de lo que era antes del temblor.

“No vamos a reconstruir para quedar igual, reconstruimos para cambiar, para mejorar, para tener una mejor calidad de vida”, puntualizó.

Por lo que ratificó el compromiso de reconstruir, no solo las casas, sino la escuela, iglesia, el parque, pero además, mejorar los servicios de agua potable y saneamiento, todo esto de la mano de la sociedad civil organizada.

«Aquí en La Nopalera vamos a demostrar dos cosas, que ustedes tienen confianza en las fundaciones y en el gobierno federal, estatal y municipal; la obra la van a hacer ustedes por conducto de las fundaciones, el gobierno dará lo que le toca. Ustedes serán participes de esta reconstrucción, van a hacer parte viva de esta reconstrucción», puntualizó.

Lo anterior al destacar que además de Proviváh, en La Nopalera ayudará a la reconstrucción de las viviendas, la fundación Échale a Tu Casa, en total serán 170 las casas que se levantarán.

Mientras que la fundación Vecino Contigo contribuirá en la rehabilitación del parque principal, la iglesia y laconstrucción de cuatro aulas de la escuela primaria Emiliano Zapata.

«Morelos va a ser un precedente nacional, el sismo nos enseñó que nadie puede solo, pero unidos podemos todo y entonces dijimos: esto no es un reto del gobierno, es un reto de la sociedad (…) nosotros no queremos que digan que el gobierno hizo las cosas, sino que queremos demostrar que en este país hay condiciones para unirnos todos y dar respuesta a todos», puntualizó.

En este sentido hizo un llamado a mantener la unidad, sobre todo ahora que se aproxima un proceso electoral.

“Mantengamos mucho la unidad, vienen tiempos políticos, esta es una democracia y yo creo que el valor de la decisión democrática está en cada uno de ustedes, ustedes no tiene por qué comprometer nada, pero que no sea el ruido de la elección lo que impida el trabajo y la acción de todos unidos para sacar adelante esto”, pidió.

Acompañado por representantes de las fundaciones e integrantes de su gabinete, así como del presidente municipal Agustín Alonso, Graco Ramírez también convocó a la gente a que no deje atrás el valor de la solidaridad, ya que esta emergencia demostró que nadie puede solo, pero unidos lo podemos todo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario