*Los descuentos estarán vigentes hasta el 31 de marzo

El secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, presentó el Programa de Regularización Vehicular que el Gobierno del Estado ha implementado como parte de las acciones para fortalecer la economía de los morelenses y dar certeza jurídica a los propietarios de vehículos.

Este programa consiste en una serie de facilidades y descuentos con los cuales los propietarios de vehículos automotores podrán ponerse al corriente con sus obligaciones.

Los descuentos son: 75 por ciento en el pago de recargos y actualizaciones causados por falta de pago oportuno en el refrendo anual de control vehicular.

Cien por ciento en el pago del impuesto que se genera por el Cambio de Propietario, este mismo porcentaje aplica en el pago de la baja local y la baja foránea y 50 por ciento en multas por verificación vehicular extemporánea.

Estas medidas están vigentes desde el uno de enero y aplicarán hasta el 31 de marzo, por lo que el titular de la Secretaría de Hacienda llamó a los propietarios de vehículos a hacer uso de estos descuentos.

“Invitamos a todos los dueños de los vehículos automotores a que acudan a las oficinas  hacer los trámites que les hagan falta”, expresó.

Michel Luna precisó que en Morelos el padrón vehicular es de 738 mil 743 vehículos de los cuales 325 mil tienen adeudos o no están al corriente en sus refrendos.

Asimismo, dijo que con el programa de regularización, el Gobierno del Estado podría recaudar 200 millones de pesos de los 600 millones que deben los propietarios, estos datos son de acuerdo a estimaciones de la propia Secretaría de Hacienda.

Comentó que con este programa, además de ponerse al corriente, los contribuyentes tendrán la certeza jurídica de saber que los vehículos están a su nombre, de que cuenta con todos los registros y que sus trámites están en orden.

Las personas que quieran aprovechar estos descuentos podrán acudir a las oficinas de control vehicular localizadas en: Plaza Novum, en el bulevar Cuauhnáhuac; a las oficinas de la Subsecretaría de Ingresos, ubicadas en el bulevar Juárez.

También en el kiosko que se ubica al interior de Casa Morelos, en este tema, Michel Luna dijo que en breve instalarán otros kioskos en dos centros comerciales de la capital del estado, Plaza Galerías y Plaza Cuernavaca.

El secretario de Hacienda dio a conocer que gracias a un convenio celebrado con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), los morelenses también podrán hacer el pago de sus refrendos en diversas agencias de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.

“Reiteramos la invitación a los morelenses para que se regularicen y aprovechen estos descuentos y las facilidades administrativas”, agregó.

Para mayor información pueden  acceder al portal http://www.hacienda.morelos.gob.mx

Artículos Relacionados

Deja un comentario