*Necaxa se mostró contundente ante el Zacatepec, que ni las manos metió en la Copa MX

Lucio Lara Román

La escuadra de los Hidro Rayos del Necaxa arranca su participación en la Copa MX goleando en forma contundente a los Cañeros del Atlético Zacatepec.

Al jugarse la segunda jornada de dicho certamen, los dirigidos por Ignacio Ambriz sellaron el triunfo desde los primeros 45 minutos de juego, en el que se vieron dominantes con pocas llegadas al marco cañero, pero contundentes para lograr los goles que fueron una loza para los visitantes, que fueron dominados de principio a fin, sin que tuvieran una reacción en la cancha que pudo haber terminado en un verdadero rosario.

Ante un poco más de seis mil aficionados que se dieron cita en el estadio Victoria de Aguascalientes, el Club Necaxa derrotó cinco goles por cero a Club Atlético Zacatepec en el partido correspondiente de la Jornada 2 de la Copa MX.

Los anotadores hidrocálidos fueron Víctor Dávila (19’), Carlos Camacho (26’), Marcelo Allende (41’,48’) y Martín Barragán (88’).

Necaxa salió inspirado, con puntería para mandar tres tiros al fondo en la primera mitad, ello bajo a guardia de los morelenses quienes en la parte complementaria no se vio mejoría en el desempeño del once azucarero, y con muchos titubeos en la zona baja del equipo.

El primero de ellos fue Víctor Dávila al 19’ que entró por la parte izquierda del área para realizar un tiro cruzado que venció a Luis Cárdenas.

Casi 10 minutos después, Carlos Camacho marcó el segundo quien recibió un pase en el corazón del área e hizo un potente disparo que dejó sin oportunidad al arquero morelense.

A pesar de que Atlético Zacatepec intento reaccionar en el juego, el poderío de los Rayos frustró todo intento cañero. Los hidrocálidos siguieron imponentes.

No tardó en llegar el tercer tanto. Dávila mandó un pase perfecto a Marcelo Allende, quien con facilidad logró incrustar el balón en el arco. El cuadro de Ignacio Ambriz se fue al descanso con una amplia ventaja sobre Cañeros.

Al arrancar la parte complementaria, la dupla de Dávila y Allende aparecieron de nueva cuenta en el área de los dirigidos por Marcelo Michel Leaño. Los chilenos ejecutaron la misma jugada; Dávila sirvió a Allende, quien volvió a definir para poner el marcador cuatro goles por cero a favor de los Rayos.

La cereza en el pastel fue el quinto tanto. Martín Barragán fue el autor del gol que selló la victoria. Tras un centro de tiro libre, el delantero “peinó” el esférico para enviarla a las redes.

De esta manera, los pupilos de Ambriz llegaron a su primera victoria en la Copa MX; la siguiente jornada de este certamen se medirán ante Murciélagos en Los Mochis, mientras que los morelenses descansarán.

Artículos Relacionados

Deja un comentario