*Se augura un buen número de participantes en esta justa

Lucio Lara Román

Se presentó la edición 55 del Torneo de Futbol en Civac, municipio de Jiutepec, por parte de la Asociación de Futbol Rápido de Morelos, que va dirigido directamente para los niños y niñas nacidos en 1007 y 2008 y que estén cursando el cuarto, quinto y sexto año de primaria.

Del torneo se espera una buena respuesta a la convocatoria en la que surgirán los mejores del certamen, quienes después estarán representando al estado en las eliminatorias nacionales.

Rodolfo Jiménez, presidente de la Asociación de Futbol Rápido en la entidad, dio a conocer todos los detalles del torneo para esta edición, donde se está buscando que sean más de 80 mil participantes en toda la república mexicana, se jugará en   los 32 estados del país cubriendo un total de 45 sedes, en cada lugar se fomentan los valores, el trabajo en equipo y la sana convivencia.

Para la inscripción de los equipos se pueden registrar a 12 jugadores como máximo y un mínimo de 9, contando con su director técnico y con su auxiliar, quienes no podrán ser familiares de los integrantes del equipo, presentarán actas de nacimiento, boleta de calificaciones con promedio de 8, CURP, credencial escolar y la autorización firmada de los padres.

Geográficamente se división por zonas, a Morelos se posicionó en la zona 6, la cabeza es la CDMX, seguida de Cuernavaca, Tlaxcala, Acapulco y Chilpancingo, el sistema de competencia será de la siguiente manera: se formarán grupos de 4 ó 5 equipos para jugar la primera fase en eliminatoria tipo round robin, de cada grupo calificará el mejor para continuar en el torneo.

En la ronda de eliminación directa pasará el mejor equipo de cada grupo, solo jugarán un partido entre los calificados hasta obtener al equipo ganador de casa sede, luego se van a la etapa regional formándose con 8 grupos para que participen los equipos ganadores de cada estado.

Sobre la inscripción de equipos que inició el pasado mes de noviembre, la fecha límite para el registro será el próximo 16 de marzo del presente año. Las finales de la etapa estatal se realizarán en fin de semana el 27 de mayo de 2018.

Artículos Relacionados

Deja un comentario