Con una inversión de 25 millones 845 mil 500 pesos, estudiantes de preparatoria recibieron de manera puntual el pago de la Beca Salario, comentó Wistano Luis Orozco García, subsecretario de Educación Media Superior.

El depósito se realizó los días 18 y 19 de enero, en beneficio de 51 mil 691  alumnos de las preparatorias, bachilleratos y demás subsistemas de educación media superior en Morelos.

Wistano Luis Orozco destacó que el pago se realizó sin contratiempos, bajo la premisa de que “la educación es la mejor inversión”, y la Beca Salario es una herramienta para que los jóvenes continúen sus estudios.

El subsecretario señaló que en este pago se redujeron de manera considerable las incidencias: “sólo hubo 35 casos de tarjetas extraviadas”.

Esta Beca fue creada por el gobernador Graco Ramírez y puesta en marcha al inicio del ciclo escolar 2013-2014; durante cinco años continuos se ha apoyado a estudiantes de tercero de secundaria, preparatoria y universidad, del sistema de educación pública.

Cada mes los alumnos de secundaria reciben un depósito de 300 pesos; los de bachillerato 500 y los universitarios de 700.

Con este depósito concluye el primer periodo de pago de la Beca, previsto en la convocatoria para el ciclo escolar 2017-2018, en la cual se indica que el apoyo monetario tendrá una duración de hasta 10 meses, dividido en dos periodos: de septiembre de 2017 a enero de 2018, el primero y de marzo a julio de 2018, el segundo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario