*Box amateur entró en acción en la etapa estatal

Lucio Lara Román

La Unidad Deportiva Centenario fue el escenario para la celebración de 18 combates válidos en diferentes divisiones y pesos en la disciplina del Box Amateur, que subieron al encordado para ganarse con mucho merecimiento dentro de las cuatro esquinas un lugar para representar a Morelos en la eliminatoria regional y nacional en esta disciplina.

Los guerreros morelenses se fajaron en el ring para superar a sus rivales en ocasión; fueron más de 60 los peleadores que llegaron en busca del triunfo.

Durante el programa que se cuadro en esta justa estatal podemos apuntar el triunfo de Jesús Rodríguez Rojas sobre Ernesto Bonfil García, en el segundo round, donde el  Referee suspende el Combate, ya que se vio mucho la superioridad de  Rodríguez sobre su oponente, que por más que hizo lo posible por responder fuerte, este ya no pudo y se conformó con el resultado.

Mientras que el representativo del municipio de Xochitepec, Ángel Castillo Silva con una gran actuación derrotó en el segundo episodio a Alan Rincón, también en el segundo asalto, pelea que estuvo muy entretenida para los aficionados en el inmueble de la unidad deportiva Centenario.

Un novato prometedor en esta disciplina fue la actuación Bryan León, que se vio bastante contundente  sobre  su rival, ante su opositor Santiago Soto, por decisión unánime.

Por su parte el peleador Oswaldo Bahena Baños, de la categoría 2001, se impuso en el tercer asalto, sobre Alexis Contreras Morales, quien por más que trató no pudo hacer mejores cosas dentro del ring.

Otros boxeadores triunfadores en este proceso selectivo fueron César Barrera Flores, por RSC, en el tercer round sobre Luis Navarro; Kevin Demesa derrotó a Lorenzo Jared García, en la categoría 2000; Iván González se impone a Luis Carlos Caballero; y Ángel Iglesias Hernández pasó sobre José David Pineda Valdez. A pesar de todo, los resultados de las pruebas se darán a conocer en la presente semana.

Artículos Relacionados

2 comments

Que tal, mi nombre Alfonso Morales vivo en Xochitepec pero represento al gimnasio centenario con el Prof. Facundo gane mi boleto para el regional a Tlaxcala en la división de 60kg año 2000 derrotando a mi contrincante el día 4 de Febrero por decisión unánime y la foto que publicas en el reportaje es medio extraña porque no coincide a esos dias. Saludos.

Que tal mi nombre es Alfonso Morales Moreno vivo en Xochitepec y represento al gimnasio centenario de Cuernavaca me gane mi boleto al regional en Tlaxcala tras derrotar a mi contrincante por decisión unánime el día 4 de Febrero en la etapa estatal celebrada en el centenario y la foto que publicas en tu reportaje es extraña porque no corresponde a esos días, saludos.

Deja un comentario