El gobernador Graco Ramírez y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, David Penchyna Grub, pusieron en marcha el Plan Jojutla, con una inversión de 200 millones de pesos, que aportó la Fundación Hogares del Infonavit, y en beneficio de 11 mil personas.

Estos recursos serán para impulso de cinco proyectos urbanos en las colonias Juárez, Zapata, Centro y El Higuerón, así como la Unidad Habitacional El Higuerón, que son las sufrieron las mayores afectaciones por el sismo. Los proyectos son: Zócalo y Jardín Municipal, Alameda, Puente de los Suspiros, Capilla de la Santa Cruz y la Escuela Emiliano Zapata.

Graco Ramírez resaltó que estos recursos se suman a los más de 110 millones que ya se invierten en la introducción de redes de agua potable y de drenaje sanitario y pluvial, así como la rehabilitación de la infraestructura e imagen urbana del centro histórico de Jojutla.

Explicó que sólo levantar las viviendas y escuelas que dañó el sismo del pasado 19 de septiembre para quedar igual hubiera sido una decisión equivocada, por ello junto con la sociedad y la Fundación Hogares se tomó la decisión de construir un nuevo Jojutla.

Indicó que por ello se inició «una operación a corazón abierto en Jojutla» para la instalación de los servicios, a fin de garantizar el suministro de agua potable, terminar con la contaminación de los mantos freáticos y evitar que se registren inundaciones.

«No podíamos decir vamos a arreglar rápido esto y a esconder lo que no se ve», indicó.

El gobernador Graco Ramírez agradeció el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, el Infonavit y las fundaciones porque tomaron la decisión de apoyar la construcción de un nuevo Jojutla y la reconstrucción de las viviendas y escuelas afectados por el sismo.

Resaltó que se construyeron buenos acuerdos a favor de la población, porque “Jojutla lo merece, es la capital de la región cañera; somos orgullosamente cañeros, porque somos como la vara dulce: Nos doblamos, pero no nos quebramos”.

David Penchyna resaltó que la aportación de 200 millones de la Fundación Hogares tiene como objetivo rescatar y darle nueva vida a Jojutla; reconoció el liderazgo del gobernador para encabezar el proyecto de reconstrucción del municipio más afectado por el sismo. Y anunció que el Infonavit tiene a disposición de los trabajadores de Morelos créditos para adquisición de su vivienda, especialmente para Jojutla.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *